Xabi Alonso deja la Selección y le da un patada al Real Madrid

xabi alonso
xabi alonso

Cuando se supo que abandonaba la Casa Blanca todo el mundo se extrañó. Tras escuchar sus explicaciones, la confusión es todavía mayor.

Xabi Alonso deja la Selección y le da un patada al Real Madrid

Cuando se supo que abandonaba la Casa Blanca todo el mundo se extrañó. Tras escuchar sus explicaciones, la confusión es todavía mayor. También dejó la Selección española.

El todopoderoso Florentino Pérez todavía está en estado de shock desde que Xabi Alonso le comunicó que quería abandonar el club, para irse a jugar al Bayern de Guardiola. Al 'ser superior', que siempre se inventa en las presentaciones de fichajes que todos han nacido para jugar en el Real Madrid, le cuesta asimilar que dos de los buques-insignia del equipo, como Xabi Alonso y Di María, hayan abandonado la Casa Blanca porque les ha fichado sustitutos, Kroos y James.

Si Di María se marchó dejando varios recaditos, especialmente uno destinado a Florentino Pérez, la espantada de Xabi Alonso resulta sorprendente, y mucho más tras escuchar sus extrañas explicaciones. Y así lo recogen la práctica totalidad de los medios de comunicación, como bien señala Roberto Palomar en estos términos en el diario Marca:

"Escuchado Xabi Alonso en rueda de prensa, su traspaso al Bayern Munich resulta más incomprensible todavía. En ninguna de sus explicaciones se encuentran argumentos de peso para dejar el Real Madrid. Si el problema no es Kroos, no es el dinero, si el agradecimiento a la hinchada es infinito, si se considera un madridista más, si el trato con el club es exquisito, si acaba de renovar hace sólo unos meses, si Ancelotti lo considera una pieza indispensable... ¿entonces por qué se va?

Todos esos argumentos han salido en la rueda de prensa de Xabi e, insisto, ninguno ha sido respondido con solvencia por el jugador. Es más, ha caído en algunas contradicciones que complican aún más las razones de su salida. Habla de una decisión meditada... ¿el 29 de agosto? ¿Quién medita irse del Real Madrid con la Liga empezada?

El desfase entre los tres meses transcurridos desde la consecución de la Décima y el momento actual desmontan también la "teoría de la desmotivación". Sobre todo, porque Xabi ahora se va a buscar la Champions con otro equipo. El equipo de Guardiola, concretamente, con todo lo que eso supone. Que le motive eso y no intentar ganarla con el Real Madrid siendo, como dice, un "madridista"...

Llama la atención que le haya seducido el discurso de Pep y que nadie en el Real Madrid haya tenido tal capacidad de encantamiento para convencerle de que se quede. No se marcha a Qatar, a buscar el último gran contrato de su carrera. Se va a Bayern de Munich, un rival dirécto e histórico del Real Madrid. Y se marcha con un fútbol todavía vigente y maduro. Un juego que todavía necesita el Real Madrid y que aún podría desplegar un par de temporadas más.

Desde luego, estamos ante un traspaso sentimental. Una ruina deportiva para el Real Madrid, que ha estado blando, y mal explicado por Xabi Alonso. Habrá quien considere a Xabi un madridista de pura cepa. Pero también hay razones para ubicarlo en la lista de jugadores de paso y con el compromiso justo para ser un excelente profesional. Un buen jugador y un señor, sí. Pero de paso."

Comentarios