Wimbledon no se jugará por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Imagen de un partido jugado sobre la hierba de Wimbledon. / Twitter
Imagen de un partido jugado sobre la hierba de Wimbledon. / Twitter
Todavía no se ha hecho oficial, pero un directivo de la Federación Alemana de Tenis avisó, que existen grandes posibilidades que esto sea una realidad en los próximos días.
Wimbledon no se jugará por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

El coronavirus tiene en jaque a prácticamente toda la humanidad y por esta razón, un buen número de actividades han sido suspendidas. En el mundo del tenis se puede anunciar próximamente la cancelación de la versión 2020 de Wimbledon.

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff explicó durante una entrevista a L´Equipe y a Sky Sport Germany que ya la decisión estaría tomada, y que solo están a la espera que el comité organizador lo haga oficial en los próximos días. Lo más probable según Hordoff , esto terminará con la temporada de los torneos sobre hierba, como ocurrió con los de tierra .

De acuerdo con AS, aunque la pandemia pierda fuerza o remita, resultaría inviable que con las restricciones de viaje impuestas se pueda montar la logística, para que el torneo se efectúe este este año. Hordoff afirma que prácticamente sería imposible hacerlo, porque un evento de esta índole mueve a muchas personas entre entrenadores, jugadores, personal sanitario y aficionados.

Un experto como el analista de información de tenis, el estadounidense Brad Gilbert utilizó su cuenta de Twitter, para hacerse eco de este rumor, citando la fuente del Daily Mail Online.

A lo largo de la historia desde 1877, en diez oportunidades no se ha disputado el Abierto de Wimbledon, la última vez ocurrió en 1945, por la Segunda Guerra Mundial. El Colombiano señala, que las pérdidas económicas que generaría la cancelación serían menores que la de otros torneos del Gran Slam, por ser el único que cuenta con un seguro contra una pandemia universal. @mundiario

Comentarios