Willian José, en la órbita del Barça

Willian José, futbolista. / RRSS.
Willian José, futbolista. / RRSS.
El brasileño vuelve a sonar para el conjunto azulgrana, que está a la espera de lo que suceda con el culebrón de Suárez. El delantero de la Real Sociedad figura como una alternativa low cost al fichaje de Depay o Lautaro Martínez. Su cláusula es de 70 millones de euros.
Willian José, en la órbita del Barça

Un viejo conocido ha vuelto a sonar para el Barça: Willian José. A principios de año, el delantero brasileño sonó con fuerzas para recalar en el Camp Nou como refuerzo para el equipo que por entonces dirigía Quique Setién. Al final, los culés se decantaron por Martin Braithwaite. Pero ahora el nombre del delantero de la Real Sociedad ha vuelto a aparecer en el radar azulgrana.

De acuerdo con el diario Sport, el Barcelona estaría interesado en incorporar a Willian José, a quien ya intentaron fichar este mismo año durante el mercado de invierno. Según esta información, Ramón Planes, secretario técnico del club catalán, es el principal valedor del fichaje del brasileño.

Al parecer, ante el interés del Barça de hacerse con los servicios del Willian José, la Real Sociedad no vería con malos ojos hacer caja con la venta del futbolista de 28 años. La cláusula de rescisión del jugador es de unos 70 millones de euros, aunque se habla de que la misma podría rebajarse hasta unos 30 kilos.

Willian José, la tercera alternativa

Una de las prioridades del FC Barcelona para este mercado estival pasaba por la incorporación de un delantero. No era un secreto que el deseo de los catalanes no era otro que cerrar el fichaje de Lautaro Martínez. Ronald Koeman también recomendó la contratación de Depay, un viejo conocido del técnico holandés. Sin embargo, a pesar de que este último parecía atado, ambos fichajes parecen estar estancados y ahora, sorpresivamente, aparece Willian José como tercera –y más barata– alternativa.

A la espera de lo que suceda, por otro lado, con el culebrón de Suárez, lo cierto es que el FC Barcelona no tiene atado un recambio en caso de que el uruguayo finalmente acabe haciendo las maleta. Por este motivo, el club azulgrana sigue sondeando alternativas en el mercado y no descarta, pues, cerrar la incorporación de un delantero antes del cierre del mercado de pases, el próximo 5 de octubre. @mundiario

Comentarios