Whittaker, por la reconquista del título ante Israel Adesanya en la UFC 271

Israel Adesanya  y Robert Whitaker , por el título de peso medio en la UFC 271. / Mundiario.
Israel Adesanya y Robert Whitaker , por el título de peso medio en la UFC 271. / Mundiario.

La revancha más esperada del peso medio donde el australiano se verá la cara con un viejo conocido, que logró la corona venciéndolo por la vía del K.O.

Whittaker, por la reconquista del título ante Israel Adesanya en la UFC 271

Era un año 2019 cuando el vigente campeón del momento y muy querido por el público, el australiano Robert Whitaker recibía en la UFC 243 a un contrincante excéntrico e invicto Israel Adesanya que llegaba al hexágono con el campeonato interino, lo que hacía del duelo la definición del campeonato de la categoría peso medio.

Whittaker especialista en Wrestling y  Boxeo,  tenía récord para ese momento de 20-4 y venía de vencer al oponente cubano y medallista olímpico Yoel Romero. Mientras que Israel Adesanya, especialista en Kickboxing, venia de vencer en una pelea muy complicada al duro Kelvin Gastelum, lo que lo dejaba con el récord de 17-0.

Era una pelea que generaba mucha ansiedad y más en una categoría tan complicada y de muchísimo nivel dentro de la organización UFC, aquella noche del 5 de octubre, el nigeriano logró hacerse con el título de una manera que nadie esperaba, con un sorprendente zurdazo que enviaba a la lona a Whittaker para  de esta forma terminar lo que fue un excelente combate.

Desde aquella noche, el oceánico juró que trabajaría fuerte para recuperar su título, aquel que perdió tan vergonzosamente en su país y ante su gente, específicamente en la ciudad de Melbourne.

Han pasado prácticamente 3 años desde aquél entonces y no se han vuelto a ver las caras,  Adesanya se mantienen como campeón vigente e invicto en su categoría, habiendo luchado en 4 ocasiones más dejando su récord en 21-1 (solo una derrota y en una categoría superior que luchó por el campeonato).



Por su parte, Robert Whittaker se ha venido preparando fuertemente y ha tenido que ir tejiendo su camino por la revancha ante fuertes rivales como Darren Till y el muy complicado Kelvin Gastelum, ganando todos sus combates desde aquella noche fatídica para él, dejando su récord en 23-5.

Esperada revancha

Lo que buscaba Whittaker, para poder luchar por aquella promesa que hizo ante sus conciudadanos en la noche del 5 de octubre de 2019 desde Melbourne, Australia. La UFC organizó la revancha y el excéntrico campeón, Adesanya aceptó.

Será la pelea estelar de la UFC 271 este sábado 12 de febrero desde el Toyota Center de Houston, Estados Unidos, que según ambos luchadores será una “guerra total”.

Para el nigeriano Israel Adesanya, será la cuarta defensa de su título, mientras que para Robert Whittaker será la búsqueda de reconquista del título, aquella asignatura pendiente bajo promesa. @mundiario

Comentarios