Wes Morgan sigue dando forma al sueño más improbable del fútbol moderno

Leicester-City-v-Southampton (2)
El capitán 'Fox', Wes Morgan, celebra su gol. / RRSS

Paso de gigante del Leicester que aventaja al Tottenham en 7 puntos, una renta que podría resultar decisiva con solo 18 puntos por disputarse.

Wes Morgan sigue dando forma al sueño más improbable del fútbol moderno

Donuts, cerveza y más líderes

Victoria del líder sobre el Southampton (1-0). En un partido sin el protagonismo habitual de Mahrez y Vardy, apareció el jamacaino Wes Morgan para cabezear a gol un centro del teutón Fuchs y abrir una brecha de 7 puntos con su inmediato perseguidor, el Tottenham. Leicester vive en un estado de felicidad permanente y su presidente, con motivo de su cumpleaños, no dudó en obsequiar (y agradecer) a sus seguidores con un donut y una cerveza. Un pequeño gesto para un gran equipo que está más cerca de lograr el hito más importante del fútbol moderno. Con 6 encuentros aún por disputar, necesitan 4 triunfos para levantar el título. Escribir una de las páginas más gloriosas en la historia del fútbol está en sus manos.

Leicester-City-v-Southampton (1)
Gracias por vuestro apoyo. Vichai. /RRSS

 

Kane salva los muebles, pero no la casa

El Tottenham rescató un punto de Anfield ante un buen Liverpool (1-1). Los ‘reds’ se adelantaron en la segunda mitad por mediación de Philippe Coutinho y el máximo artillero de la competición, Harry Kane, rescató un punto para los ‘Spurs’. De esta forma el cuadro de Mauricio Pochettino se queda a 7 puntos del Leicester y pierde rebufo en la carrera hacia el título.

Puro trámite en un descenso anunciado

Victoria cómoda del Chelsea ante el, virtualmente descendido, Aston Villa (0-4). El conjunto de Guus Hiddink jugó a su antojo en un Villa Park desangelado. Y es que los aficionados de este histórico equipo con 141 años de existencia, ven como su equipo, descolgado a 11 puntos de la salvación, da los últimos coletazos en la élite del fútbol inglés y se prepara para experimentar la segunda división por primera vez en su historia.

hope
Los aficionados del Villa expresan su indignación. "Sin pelea. Sin orgullo. Sin esfuerzo. Sin esperanza." /RRSS

 

Hablemos de los ‘blues’. 63 días después de la llegada al club, Alexandre Pato debutó con el Chelsea y no pudo tener mejor estreno: fue uno de los jugadores destacados del encuentro y fue partícipe de la goleada al anotar a los 22 minutos de ingresar en el terreno de juego. Decimoquinto partido consecutivo sin perder y el conjunto londinense sigue apurando sus opciones de entrar en Europa.

Vuelve De Bruyne y con él, el buen fútbol

El Manchester City volvió a la senda de la victoria con una goleada sobre el Bournemouth (0-4). La mejor noticia para el equipo fue la vuelta de Kevin De Bruyne (lesionado desde el 23 de enero), pieza clave en el esquema ‘citizen’. El belga reapareció con gol y con su vuelta, el chileno Manuel Pellegrini tiene la última pieza para completar su puzzle y afrontar con garantías el tramo final de liga y la Champions.

Benítez no da con la tecla

Dolorosa derrota del Newcastle en Carrow Road ante el Norwich (3-2). Un tanto del defensa ‘canarie’ Martin Olsson en el minuto 93 hizo que los hombres de Benítez se fueran de vacío. El técnico madrileño todavía no ha sido capaz de estrenar el casillero de victorias (1 empate y 2 derrotas) y se mantienen en la penúltima posición de la tabla, a 2 puntos del Sunderland y a 6 del propio Norwich, que marca la salvación. Visto lo visto, no parece que a Benítez le haya resultado tan fácil como creía dar con la tecla. Le quedan seis encuentros para empezar a ganar partidos y evitar el derrumbe de otro histórico.

Comentarios