Wenger tuvo la oportunidad de fichar a Cristiano Ronaldo... y no lo hizo

Arsene Wenger, entrenador. / Arsenal.com
Arsene Wenger, entrenador. / Arsenal.com

La carrera del portugués pudo tomar otro rumbo de haber fichado por el Arsenal ¿Qué fue lo que sucedió?

Wenger tuvo la oportunidad de fichar a Cristiano Ronaldo... y no lo hizo

Seguramente, a Arsene Wenger le sobran las anécdotas en estos 22 años como entrenador del Arsenal. Dentro de tantas, destaca una que implica a Cristiano Ronaldo. Y el club 'gunner' ha revelado una entrevista en la que el francés relata cómo fue el encuentro con la joven promesa, que se le terminaría escapando de las manos.

Transcurría el año 2002. El aún emergente delantero portugués militaba en las filas del Sporting de Lisboa, y no tardaría mucho en captar la atención de los grandes. El primero en fijarse en el futbolista de 18 años, fue Arsene Wenger. En noviembre de ese mismo año, el técnico galo sostuvo una reunión para discutir un posible pase a Inglaterra.

Sin embargo, el alsaciano no fue el único que le puso el ojo a la naciente estrella de Madeira. En 2003, en un amistoso entre el Sporting y el Manchester United, donde el local venció 3-1 a la visita, una impresionante actuación de Ronaldo captaría la atención de un tal Alex Ferguson.

El legendario estratega no dudó un segundo e inmediatamente fue tras el jugador, bajo la intención de convertirlo en el adolescente más caro de la historia del fútbol inglés con una tarifa de transferencia de 12,23 millones de libras esterlinas.

El tiempo transcurrió y le terminaría dando la razón al ex entrenador de los 'reds devils'. En la otra cara de la moneda y casi 15 años después, Wenger todavía lamenta haber fallado en el fichaje de la ahora estrella del Real Madrid y ganador de 5 balones de oro, asegurando que el luso podría haber cambiado la historia del Arsenal así como lo hizo en Old Trafford.

"Obviamente, el primer jugador que me viene a la mente de los que perdimos es Cristiano Ronaldo. Él estuvo aquí con su madre y estuvimos muy cerca. Después, llegó el Manchester United, que tenía a Carlos Queiroz de entrenador en ese momento. El United jugó contra el Sporting de Portugal y Ronaldo estuvo fantástico, así que le ficharon" relata.

El francés admitió que el United, rápidamente, cambió el rumbo de la operación a su favor al imponer una oferta que, para ese entonces, los 'gunners' no estaban dispuestos a asumir, aunque fantasea con lo que pudo haber sido el Arsenal con la incorporación del portugés: "Imagina cómo hubiera sido tener en ese momento juntos a Ronaldo y Thierry Henry. Después, el Manchester United juntó a Rooney, a Ronaldoy a Van Nistelrooy, con Giggs y Scholes por detrás. Eso hubiera cambiado un poco la historia de mi estancia aquí"

"Siempre hay algo que podrías haber hecho de manera diferente, pero el problema de las negociaciones es saber cuándo te rindes y cuándo no te rindes" sentenció. @mundiario

Comentarios