Wenger, un interesante candidato para relevar a Valverde

Arsene Wenger, entrenador. / RRSS.
Arsene Wenger, entrenador. / RRSS.

Se llegó a presumir que el adiós del francés al Arsenal significaría su retiro, aunque dejó claro que volverá a los banquillos en el 2019. A la par, un sector en Can Barça ya pide la cabeza del Txingurri.

Wenger, un interesante candidato para relevar a Valverde

El futuro de Ernesto Valverde sigue en el aire. El técnico extremeño se encuentra dirigiendo al FC Barcelona en su segunda temporada a cargo del primer equipo, aunque no ha tenido un arranque soñado. La realidad del conjunto azulgrana dista mucho de la de hace un año a estas alturas de la campaña y ya empiezan a sonar los nombres de los posibles candidatos para relevarlo. Entre ellos, se halla nada menos que el de Arsene Wenger.

Actualmente, el histórico exentrenador del Arsenal está sin equipo, luego de 22 años dirigiendo a los gunners en la Premier League. Dos décadas tras las cuales el Profesor decidió tomarse un descanso antes de volver a entrenar a otro club. ¿Ha llegado la hora de? Pues, el entrenador francés —que fue reemplazado por Unai Emery— aseguró estar "listo para trabajar". Es más, afirmó que a partir de enero estudiará todas las propuestas que lleguen a su mesa.

Según Goal, una de esas propuestas es la del Barça. Pese a que Ernesto Valverde ha hecho un trabajo más que aceptable, la directiva no está segura de renovar su contrato, según informa Sport. De hecho, la renovación del entrenador azulgrana es uno de los frentes abiertos de la entidad catalana.

A la fecha, Valverde sigue sin sentarse a negociar con el alto mando del club blaugrana. El futuro del Txingurri es una moneda en el aire y parece ser que el tiempo y, sobre todo, los resultados determinarán su continuidad en la Ciudad Condal. Lo cierto es que la directiva presidida por Josep María Bartomeu ya tendría, a priori, el relevo para el actual míster. Arsene Wenger es el nombre propio.

¿Wenger para recuperar el Tiki-Taka?

Un gran sector del barcelonismo, y de los aficionados al fútbol en general, echan de menos el famoso Tiki-Taka del que presumía el Barcelona hasta hace unos años. Si bien esos tiempos, los del mejor fútbol que se ha visto en la historia, se han acabado —y quizás no vuelvan—, con Wenger en el banquillo los azulgranas podrían recuperar esa esencia de la filosofía que los llevó al éxito.

De hecho, la fórmula del llamado fútbol de posesión ya la aplicaba el técnico francés. La empleaba, incluso, mucho antes de que en España se comenzara a hablar del Tiki-Taka, ese modelo de juego que hizo que la selección ganara su primera Copa del Mundo. El Arsenal de Wenger era un deleite visual más allá del resultado. Y de los nombres. Una filosofía de juego totalmente distinta al conservadurismo de Valverde. Eso seguro. @mundiario

Comentarios