Los Warriors le devuelven el golpe a los Celtics e igualan las finales de la NBA

Los jugadores de los Warriors celebrando la victoria final en el segundo partido. / @nbaLatam
Los jugadores de los Warriors celebrando la victoria final en el segundo partido. / @nbaLatam
Los hombres de Steve Kerr dominaron tres de los cuatro cuartos del partido, y no permitieron que la reacción final de los visitantes les pasara nuevamente factura, como ocurrió en el primer partido.
Los Warriors le devuelven el golpe a los Celtics e igualan las finales de la NBA

La historia del primer encuentro de las finales de la NBA no se repitió en el segundo partido. Stephen Curry y los Warriors  manejaron las acciones, casi a su antojo, especialmente en el tercer cuarto cuando dejaron sin opciones a los Celtics, para empatar la serie 1-1, gracias 107-88 que se vio en el marcador final del Chase Center.

Curry anotó 29 puntos para apuntalar a la ofensiva local, que nunca perdió la pequeña ventaja que obtuvieron en los dos primeros cuartos, y que la extendieron en la tercera parte del partido con un parcial de 35-14. Boston, que llegaron con dos puntos en contra a ese cuarto, vieron como un 11-0 en los primeros compases de las acciones, los alejaron irremediablemente, hasta que dejaron escapar la oportunidad de acercarse en el marcador. 

Ni tan siquiera Jayson Tatum con 28 puntos pudo parar el vendaval que les azotó, tal como lo advirtió Curry en la rueda de prensa: "'Tenemos que salir a jugar con desesperación'. Y así fue, desesperados, precisos y letales. 

Salvo Tatum, en esta oportunidad Ime Udoka, no pudo contar con el apoyo de Al Horford. El dominicano que se llevó el premio de Jugador Más Valioso del primer partido, no fue ni la sombra de su actuación anterior, porque solo sumó dos puntos, la misma cifra que consiguió otro de los grandes protagonistas de encuentro anterior, Marcus Smart. 

 

¿El partido de Tatum fue un desastre a pesar de su cosecha anotadora?

Los primeros dos tiempos estuvieron cerrados, incluso se podría decir que incluso el quinteto visitante pudo conseguir más, antes de la emboscada del tercer cuarto. Uno de los factores que sepultó a Boston, es que Tatum no termina de aparecer como le corresponde a una figura de su calado. 

Como lo explica Mundo Deportivo, el alero de 24 años está mostrando un gran bache en su juego "anoche la estrella de Boston firmó el peor +/- de toda la historia de las Finales, al menos desde que se instauró la era del play-by-play. Los Celtics fueron 36 puntos peores que Golden State Warriors mientras Tatum estuvo sobre la cancha, una cifra abismal para una eliminatoria por el título".

Aunque consiguió más puntos que en primer cotejo, no se notó en ningún momento su calidad individual ni la creatividad que le caracteriza, para encender el fuego ofensivo de sus compañeros. Su decadencia comenzó a notarse en el segundo tiempo, pero terminó de desaparecer en el tercer cuarto, el punto de inflexión que decantó la balanza a favor de los locales. @mundiario

Comentarios