¿Vuelve el público a los estadios de LaLiga y de la ACB?

Betis - Real Madrid, último partido disputado con público presente en marzo 2020. / Archivo Mundiario
Betis - Real Madrid, último partido disputado con público presente en marzo 2020. / Archivo Mundiario
En las últimas horas se ha planteado la posibilidad de permitir el ingreso del público a los recintos deportivos, eso sí será con capacidad limitada.
¿Vuelve el público a los estadios de LaLiga y de la ACB?

Vuelve el apoyo de la afición. Está previsto el regreso del público a los recintos deportivos, tanto para el fútbol como para el baloncesto español, por supuesto se limitarán los accesos y se estima que la medida se conceda para las últimas cuatro jornadas o quizás para las últimas dos. En el caso del fútbol se permitirá el ingreso de aficionados tanto en Primera como en Segunda División. 

La información se dio a conocer en el programa El Larguero de la Cadena SER, donde se informó que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, ha dado el visto bueno junto con José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los aficionados vuelvan a ocupar las gradas en los distintos recintos deportivos de España, tanto para los encuentros de fútbol y baloncesto. 

Según el programa deportivo, la intención del Gobierno es permitir el ingreso del público local a los estadios, es decir, no se le dará el acceso a los aficionados visitantes, la idea es que la medida comience a regir a partir de las últimas cuatros jornadas, para los partidos ligueros entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, así como también el Real Madrid - Sevilla en el Alfredo Di Stéfano. 

Aunque también se plantea que en el peor de los casos, la presencia del público se permita a partir de las dos últimas jornadas del torneo ya que será en fin de semana. La medida también se trasladaría a las canchas de baloncesto de la Liga ACB. 

Cabe destacar que esta medida es recibida con alegría, especialmente en los clubes de Segunda División, ya que tienen más jornadas por jugarse, así como también el playoff de ascenso a Primera que coincide con la Eurocopa.

Trascendió que los clubes permitirán solo un 25% del aforo con entradas nominales,  se cumplirá un horario de entrada exacto, con un tiempo de entre 30 y 45 segundos para pasar por los tornos, zonas perimetrales,  se  prohibirá levantarse de sus asientos a los asistentes, tampoco estará permitido comer, fumar y no habrá gradas de animación.

Cabe recordar que el último encuentro que se disputó con público fue un partido entre el Betis y el Real Madrid el pasado 8 de marzo de 2020. @mundiario

Comentarios