La vuelta de Lukaku al Inter podría acercar a un goleador a dos clubes de LaLiga

Romelu Lukaku, jugador del Chelsea de la Premier League. / RR SS
Romelu Lukaku, jugador del Chelsea de la Premier League. / RR SS
El atacante belga abandonará nuevamente Stanford Bridge después de una temporada decepcionante, y su antiguo club lo quiere recibir con los brazos abiertos.
La vuelta de Lukaku al Inter podría acercar a un goleador a dos clubes de LaLiga

Romelu Lukaku quiere volver al Inter de Milán, un deseo que puede tener repercusiones para varios clubes de LaLiga como el Real Madrid y el Atlético de Madrid. 

El equipo del Giuseppe Meazza estaría encantado con el retorno del fornido atacante, que ha vivido un auténtico calvario en el Chelsea, que lo compró durante el verano pasado a cambio de más de 110 millones de euros, y cuyo fichaje ha sido catalogado como una de las peores inversiones de los últimos años de la Premier League.

Económicamente es inviable que los nerazzurri puedan afrontar un pago de tal magnitud, La tesorería del equipo lombardo vive al límite, y una alegría de ese tipo sólo podría ocurrir si los londinenses ofrecen una gran rebaja en sus pretensiones. Si finalmente ocurre, el grupo chino propietario del club podría intentar compensar la llegada del internacional belga, con la salida de otro grande de su plantilla.

Lautaro Martínez ha estado en la órbita de los mejores del continente entre ellos los históricos de LaLiga, desde que salió del Racing Club de Avellaneda de Argentina. El delantero ha anotado un total de 74 goles en cuatro temporadas tras disputar 181 partidos entre todas las competiciones; la recién terminada temporada ha sido la mejor de su carrera, y aprovechando esa circunstancia, un posible traspaso millonario podría ayudar a resolver varios frentes a la vez.

Dybala puede llegar en breve

En los próximos días Paulo Dybala comunicará donde jugará a partir de la próxima temporada. La Roma y el Inter suenan con fuerza y si al final se decanta por la oferta interista, quizás Simone Inzaghi de luz verde para aprobar la venta de Lautaro, y de paso con parte de ese dinero traer de vuelta a Lukaku.

Una fuente citada por Mundo Deportivo asegura que el Chelsea podría estar dispuesto a una cesión por dos temporadas, con una compra obligatoria en 2024 por 50 millones de euros. Si esto se concreta, el dinero de Lautaro serviría para reforzarse en otras líneas del campo como el reemplazo de Ivan Perisic, que jugará en el Tottenham o del zaguero Federico Dimarco que suena para el Arsenal

¿Dónde podría jugar Lautaro?

En estos momentos el Real Madrid y el Atlético de Madrid son los únicos conjuntos de LaLiga, que podrían afrontar su traspaso y el pago de su ficha. Pero desde las islas británicas hay duros  oponentes, como el equipo dirigido por Mikel Arteta, tal como lo explica TNT Sports: "El Toro ya sonó en Inglaterra para clubes como Manchester United y Tottenham, por lo que el Arsenal no tendrá nada fácil la lucha por contratar al jugador a cambio de unos 80 millones de euros".

Los merengues a pesar de cerrar una campaña espectacular con tres títulos para sus vitrinas, sabe perfectamente que necesita reforzarse en la delantera.

Sin el deseado Mbappé y con Benzema con casi 35 años, la realidad es que ahora mismo no cuentan con un reemplazo de garantías para ocupar el lugar, cuando el internacional galo no esté disponible. Mariano y Jovic no cuentan para Ancelotti y con los millones que querían utilizar para atraer al atacante del PSG, perfectamente podrían cerrar un trato para llevar Laurato al Santiago Bernabéu.

La otra entidad que podría recibir a Martínez es el Atleti. Sin Luis Suárez y con la incógnita sobre el rendimiento de Antoine Griezmann, la delantera colchonera es verdadero dolor de cabeza para. Simeone que sabe que Ángel Correa se quiere marchar, que Joao Felix no termina de explotar y que Cunha es muy intermitente.

Ni hablar de Álvaro Morata, cuya opción de compra por parte de la Juventus finalmente no fue ejecutada. El internacional español no quiere jugar para el Cholo, y el Cholo no lo quiere ver ni en pintura. Desde las oficinas del Wanda Metropolitano buscan una salida para el madrileño, a cambio de alrededor de 20 millones de euros, porque nadie quiere pagar los 35 que exigían, por un futbolista que termina contrato en 2023.

En todo caso Lautaro se puede ajustar sin problemas a cualquiera de sus hipotéticos pretendientes, lo único que falta es que el Inter y él decidan qué harán en este próximo mercado de fichajes. @mundiario 

Comentarios