Volvió el Messi goleador y el Barça ilusiona

Messi marcó doblete frente al Griona. /  FCBarcelona.es
Messi marcó doblete frente al Griona. / FCBarcelona.es

En el segundo partido amistoso antes de encarar el inicio de LaLiga para el cuadro culé, el capitán marcó doblete y club azulgrana se impuso 3-1 frente al Girona.

Volvió el Messi goleador y el Barça ilusiona

Sin duda que los llamados partidos amistosos sirven para hacer pruebas, ajustes y no siempre el resultado es una muestra de lo que se vio en el juego, pero para Ronald Koeman, su proyecto comienza a tomar forma y el técnico ya tiene un panorama más claro de quienes serán sus figuras titulares para el inicio de campaña. Por supuesto, Messi vuelve a ser el pilar de un Barcelona que quiere ganarlo todo una vez más.

La pulga lideró nuevamente el ataque blaugrana, por supuesto asistido por compañeros que piden a gritos minutos y oportunidades como Trincao, quien no se ocultó en el partido y demostró por qué es considerado el gran fichaje de la temporada para el cuadro culé. Coutinho también estuvo participativo y atengo, precisamente el primer gol llegó a los 20 minutos, tras una gran combinación entre Messi y Trincao.

Koeman por supuesto no se equivocó con su alineación, nuevamente apostó por el 4-2-3-1, con una gran asociación entre Busquets y De Jong, además del ya mencionado Messi quien jugó como una especie de mediaputa o falso 9. Justamente Trincao jugó a la derecha, es decir a pierna cambiada, Coutinho por la derecha, donde se vio cómodo y Griezmann como delantero. Precisamente el francés aun no está totalmente acoplado a su nueva función, pero sin duda es la más natural para él.

Los goles de Messi fueron de las mejores noticias en esta segunda prueba del nuevo técnico culé, justamente cuando ya el reloj marcaba que se habían cumplido los 45 minutos del primer tiempo, la pulga, que había buscado el gol desde el inicio, tuvo su recompensa, al soltar un potente disparo con la pierna derecha, sí, sorpresivamente chutó con la llamada pierna mala, pero fue un tiro con potencia y efecto ajustado, que impactó en Kebe y luego tocó el palo derecho del arco del Girona y se incrustó en la red.

A los 50 minutos nuevamente apareció Messi para bajarle los humos al equipo rival, puesto que los de Montilivi habían descontado en el marcador y querían meterse en el partido, pero justamente el capitán blaugrana soltó otro cañonazo desde lejos, que impactó en un jugador del Girona y tras un efecto de esos mágicos se coló en la portería y subió el tercer tanto para el Barcelona.

Entre tanto ya comienza a observarse quienes serán los titulares de Koeman para el inicio de LaLiga y el resto de las jornadas y muy probablemente en los duelos europeos. Hasta siete jugadores del once inicial ante el partido frente al Nástic repitieron titularidad, sorprendió la ausencia de Dembélé, Aleña, Lenglet y Pedri. Por supuesto, no hay que cuestionar al técnico, si bien estos jugadores destacaron el duelo anterior, el entrenador holandés tiene que probar combinaciones.

Los titulares en este encuentro fueron: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Alba; Busquets, De Jong, Trincao, Messi, Coutinho y Griezmann, mientras que para la segunda mitad solo se mantuvieron en juego Neto y Araujo, de resto, el míster probó con la entrada de Aleña, Riqui Puig, Semedo, Pedri, Braithwaite, Konrad, Junior Firpo y Lenglet. @mundiario

Comentarios