¿Volvería Pep Guardiola al Barcelona? El catalán ha sido contundente

Pep Guardiola, entrenador. / Lajmi.net
Pep Guardiola, entrenador. / Lajmi.net

El entrenador del Manchester City confesó los verdaderos motivos que originaron su salida del club azulgrana y se ha pronunciado sobre un presunto regreso al banquillo del Camp Nou.

¿Volvería Pep Guardiola al Barcelona? El catalán ha sido contundente

Despúes de Johan Cruyff, Pep Guardiola ha sido el entrenador más trascendental en el FC Barcelona. No hay mucho que decir sobre su obra: confeccionó la más perfecta maquinaria que ha impuesto su ley en el fútbol moderno. El recordado 'Pep Team' fue la base de los cimiento del actual Barça: los vitalicios Messi, Piqué, Sergio Busquets y, hasta este año, Iniesta, -además de ser protagonistas de la era dorada del club- han sido los causantes de que el legado de Guardiola aún deambule por el Camp Nou (pocos querrán saber qué quedara cuando no esté ninguno).

Pero el tiempo pasa y los ciclos se acaban. Fue entonces cuando en 2012, el entrenador catalán se despedía de los suyos, poniendo de esta manera el punto final a la época más gloriosa de la historia del club. Algunos aficionados culés aún añoran a Pep en los banquillos del predio blaugrana. ¿Un 'hasta luego', o un adiós definitivo? El de Santpedor aclaró todas las dudas que aún quedaban pendientes.

En una entrevista para el programa Preguntes Freqüents​ de TV3, el exitoso técnico del Manchester City repaso distintos aspectos sobre su actualidad y su pasado en Barcelona. Guardiola, recordó su etapa como entrenador del equipo de la Ciudad Condal, en el que no quedó título por levantar: "Tenía una edad fantástica en la que me comía el mundo y nos lo comimos, con unos jugadores increíbles, con un presidente joven y desacomplejado, el Txiki Begiristain y una generación de futbolistas brutales con el mejor jugador del mundo (Messi). Los astros se juntaron", comentó el español.

Además, Guardiola explicó los motivos que desencadenaron su salida de la entidad azulgrana, confirmando la necesidad de buscar nuevos retos: "Después de cuatro años de hacerlo tan bien tenía esa sensación. Tenía la necesidad de ir a otros sitios y me ha ido muy bien. Al Barça también le ha ido bien, porque han conquistado 7 de 10 Ligas y este año ha sido el mejor club, aunque no haya ganado la Champions", expresó el ex técnico del Bayern Múnich.

¿Volverá al Barcelona? El catalán fue contundente a la hora de responder la pregunta del millón: "Como entrenador se ha acabado, porque no soy el mismo, ni su mirada hacia mí es la misma", dijo Pep, agregando que tampoco asumiría la presidencia del club: "¿Presidente, yo? No, yo soy entrenador y soy bueno en lo mío, no lo puedes ser en todo. Cuando acabe, me encontraréis jugando al golf", sentenció. @mundiario

Comentarios