Volverá la polémica con Neymar ya que solo deberá jugar un torneo con su selección

Neymar se retuerce de dolor.
Neymar se retuerce de dolor. / RRSS

Muchos critican a Neymar en estos momentos por su calidad y regate y eso hace que reciba muchas faltas, por lo que jugar dos torneos aumenta el riesgo de lesión.

Volverá la polémica con Neymar ya que solo deberá jugar un torneo con su selección

Recuerdo cuando se disputaban cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y jugaba Colombia contra Brasil y Zúñiga le hacia una brutal entrada a Neymar. Cuando vi ese tremendo rodillazo a Ney, rápido pensé que era una lesión como mínimo de 20 semanas. En ese mundial Ney era la única referencia ofensiva de peso que llevaba Brasil y le costaron dos goleadas en casa y acabar el torneo en un humillante cuarto lugar.

Ahora la polémica está servida, ya que Dunga quiere al astro brasileño para los dos torneos que vienen, que serán la Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos y no tiene ningún pase a Confederaciones, y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en su país, en los que deberán quitarse la espinita que les dejó México en los anteriores.

Todos sabemos que Neymar es víctima de una campaña que le hacen algunos medios en España y en otras partes del mundo, en donde dicen que su repertorio de regates ahora son provocaciones al rival. En lo que va de la temporada el astro brasileño ha sido víctima de 108 faltas, y lo más lamentable que un ex jugador blanco que perteneció a la “Quinta del Buitre” ha justificado algunas patadas que le dieron con mala intención en un partido.

Debido a esto y a que es una de las figuras indispensables del Barcelona, Neymar solo debe jugar un torneo para no arriesgarse tanto. Neymar ahora es una figura consolidada en la MSN en la cual representa presente y futuro. Ya que tiene todo para heredar el 10 de Messi, una lesión a largo plazo sería empezar la próxima temporada con el pie izquierdo. Es evidente que el Barcelona, como mínimo ganará la Liga y la Copa del Rey, y debe defender el poderío que les devolvió Luis Enrique la temporada pasada.

“Brasil tiene muchas promesas que Dunga podrá utilizar en la Copa Centenario para ver sus opciones en las duras eliminatorias hacia Rusia 2018. Entre estos jugadores destacan Coutinho y Firmino que la están rompiendo en el Liverpool”

 

Volviendo al torneo que debe jugar Neymar, el astro brasileño debe jugar los Juegos Olímpicos ya que debe pelear el Oro en estas justas, ya que es el título que le falta a Brasil para presumir su alto palmares sobre los demás equipos en el mundo. Dunga le está devolviendo a  Brasil su gloria poco a poco y debe usar la Copa Centenario para probar nuevos jugadores que están sobresaliendo y pueden acompañar o sustituir a Neymar como Lucas Moura, Coutinho, Firmino, Lucas Evangelista y Felipe Anderson, jugadores jóvenes que están sobresaliendo en Europa y pueden ser opciones interesantes.

Comentarios