¿Volverá Pep Guardiola al FC Barcelona como entrenador?

Pep Guardiola, cuando dirigió al FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Pep Guardiola, cuando dirigió al FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Esta interrogante surge ante las afirmaciones de un periodista argentino, experto en fútbol europeo y quien vive en Inglaterra, quien asegura que si el City gana la Champions, Pep regresará al Barça.
¿Volverá Pep Guardiola al FC Barcelona como entrenador?

Emoción para la afición culé. El periodista argentino Christian Martin, quien se ha hecho famoso por darle seguimiento al fútbol europeo, aunque especialmente en Gran Bretaña, asegura que con la llegada de Joan Laporta al FC Barcelona, Pep Guardiola regresará para dirigir al cuadro catalán, siempre y cuando gane la Champions este año con el City.

"Realmente, si Manchester City sale campeón de esta Champions League, Pep Guardiola podría regresar a dirigir al FC Barcelona. Se iría camino a Barcelona. Otro punto más para convencer a Messi. Cerraría un etapa tras ganar la Champions a pesar de haber renovado. Si bien Koeman está recuperándose, Guardiola y Arteta serían las posibles variantes. Imagina que el Kun y Guardiola sería clave para convencer a Messi", así lo declaró Martin durante una entrevista con la cadena ESPN.

Si bien el conjunto ciudadano está teniendo una gran temporada en la Premier League donde prácticamente luce imbatible, tiene firmes opciones de seguir avanzando en la FA CUP y tras el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones donde se enfrentarán al Borussia Dortmund, el equipo de Guardiola sigue estando entre los candidatos para llegar a la final del certamen. 

Por supuesto todo dependerá de los resultados, puesto que en caso de superar la ronda de cuartos de final, el City se tendrá que enfrentar al Bayern Múnich o al París Saint Germain, es decir, el camino luce complicado, más no imposible. 

No es un secreto que el gran copa que le falta a Guardiola con el Manchester City es precisamente la orejona, por ello para el barcelonismo también sería una gran ilusión que Pep levante el trofeo con el conjunto inglés, porque eso podría ayudar a su regreso a la Ciudad Condal. 

El nombre del entrenador catalán ya estuvo vinculado a Víctor Font, quien fue uno de los candidatos a la presidencia culé en las recién finalizadas elecciones del club, incluso en los días previos a los comicios, se le consultó a Pep si volvería al Barça y el estratega respondió:  "Estoy increíblemente contento en el Manchester City. Ojalá pueda hacer una buena temporada para quedarme más tiempo aquí". 

Por supuesto habrá que esperar para ver que ocurre con la Liga de Campeones y si realmente algunos de estos rumores o especulaciones se llegan a concretar. @mundiario

Comentarios