A la vista de los cuatro partidos de ida de Champions, ¿ataque o contraataque?

Diego Costa
Diego Costa

A Fernando Blanco, míster de FÚTBOL MUNDIARIO, también le ha llamado poderosamente la atención que en cuatro partidos los equipos locales no hayan ganado ni marcado ningún gol.

A la vista de los cuatro partidos de ida de Champions, ¿ataque o contraataque?

El trabajo de un entrenador es algo más que sentarse en el banquillo el día del partido; la planificación de los entrenamientos de la temporada es una tarea muy laboriosa y trabajada, ya que pocas cosas se dejan a la improvisación y a la casualidad. Y deben de marcarse una serie de objetivos  Técnico – Tácticos que debe conocer el equipo para poder desarrollar un modelo de juego.

Hoy ya se puede ver  en muchos partidos más trabajo ofensivo que defensivo a pesar de que es más fácil destruir que crear. El ofensivo es un trabajo pensado y practicado en mecanismos cuya finalización suele ser el gol.

Para ello, en el Fútbol-Ofensivo o de contraataque se trata de llegar a la portería contraria una vez robado o recuperado el balón al equipo contrario en el menor número de toques posible, y también realizado a la mayor velocidad y precisión posible para no darle tiempo al rival a  organizarse defensivamente.

Hago este comentario después de ver los cuatro partidos de octavos de final de la Champions League. No puede ser casualidad que en estos partidos disputados no ganase ninguno de los  que jugaban en casa y además no marcasen ningún gol. ¿Tanta diferencia hay de jugar en casa a jugar fuera o son muy superiores los que jugaron como visitantes?

O eres un equipo muy superior - y de esos en octavos ya quedan pocos - o el equipo que hace contraataques y no tiene que llevar el peso del partido jugando fuera de casa te puede hacer mucho daño.

Resultados octavos de final Champions League:

M. CITY – 0         BARCELONA – 2               ARSENAL – 0     BAYER M.  - 2

LEVERKUSEN  -  0  PARIS S.G - 4                AC. MILAN - 0     AT. MADRID  - 1

Vamos  a  esperar   a la vuelta y ver qué nos deparan estas eliminatorias donde el mínimo error se paga y te mandan para casa. Aquí no hay segunda oportunidad.

Comentarios