Violenta pelea entre hinchas empaña la final de la Europa League

Pelea masiva entre hinches alemanes y escoceses en Sevilla. ABCdesevilla.com
Pelea masiva entre hinches alemanes y escoceses en Sevilla. / sevilla.abc.es

Aficionados alemanes y escoceses protagonizaron este miércoles un bochornoso encuentro violento en las calles de Sevilla que empañó la previa de la final de la Europa League.

Violenta pelea entre hinchas empaña la final de la Europa League

Sin palabras. El caos en Sevilla fue total este miércoles previo a la final de la Europa League. En las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez Pizjuán hinchas del Eintracht de Frankfort y del Rangers de Glasgow se cruzaron y protagonizaron un bochornoso caos violento en el que, por suerte, no se han reportado victima fatales. El Hospital Macarena, sin embargo, reportó la llegada masiva de aficionados con golpes e intoxicaciones etílicas.

El Eintracht venció 5-4 en penaltis a Rangers luego de empatarles en el segundo tiempo con un gol del colombiano Rafael Santos Borré (69’). El partido fue una fiesta balompédica total sin mayores incidentes en las tribunas. El equipo alemán ganó el boleto a la próximo Champions League y aseguró varios millones de euros como campeón, todo un mérito tomando en cuenta que entre los candidatos estaban el FC Barcelona, el Sevilla, el Porto y el mismo Borussia Dortmund.

En las calles, no obstante, la violencia no se pudo controlar. Previo al compromiso hinches alemanes y escoceses ocasionaron una batalla campal. Informó El País y ABC de Sevilla que todo comenzó entorno a la Puerta de la Carne, en la ronda histórica de Sevilla, con hinchas golpeándose en una pelea colectiva en la que volaron sillas y mesas de los establecimientos comerciales.

 La tarde en Sevilla ya venía complicada con miles de aficionado obstaculizando el tráfico en las calles de la ciudad. Los que se quedaron sin entradas, por su parte, se dirigieron a ver el partido en pantalla gigante en el estadio La Cartuja, lo que complicó por completo la movilidad en la ciudad. “La Alameda parece una zona de guerra”, sostuvieron algunos vecinos de la zona.

Unos 200 mil aficionados (Contando a ambos equipos) estaban en Sevilla y solo 20 mil entraron al estadio. La ciudad reportó un operativo especial con 5 mil efectivos policiales cuyo propósito principal fue evitar que ambas hinchadas se cruzaran. No lo lograron. Incluso una patrulla quedó atrapada en medio de la pelea impotente de poder controlar la violencia injustificada entre ambas aficiones.

La UEFA, organizadora del evento, no se ha pronunciado al respecto y las autoridades locales informaron la detención de unos cinco hinchas el pasado martes, y en la madrugada previa al compromiso se desarticularon peleas frente a la Catedral de Sevilla, y el día del partido solo alcanzó para separar a los violentos. La Europa League es el segundo evento más importante del continente, solo por detrás de la Champions, y estos hechos empañan su historial.  @mundiario

Comentarios