Vinícius en plan revulsivo salva al Madrid de un bochorno en Valencia

Vinicius Jr. fue determinante en el partido y evitó el pinchazo en Valencia. / Twitter @realmadrid
Vinícius Jr. fue determinante en el partido y evitó el pinchazo en Valencia. / Twitter @realmadrid
Doblete del brasileño, quien marcó por segunda jornada consecutiva y un gol tempranero de Gareth Bale salvó al conjunto merengue de una derrota cantada frente al Levante. 
Vinícius en plan revulsivo salva al Madrid de un bochorno en Valencia

Partido de locos en el Ciutat de Valencia. El Real Madrid y el Levante UD igualaron con marcador de 3-3 en casa del equipo valenciano, durante el partido de la segunda jornada de la temporada 2021-2022 de LaLiga. Un duelo de idas y vueltas, con muchos goles y hasta con la expulsión del portero granota, pero con doblete de Vinícius para la escuadra merengue y hasta un gol de Garetg Bale 578 días después de haber marcado por ultima vez como jugador blanco. 

Creo que nadie habría apostado un resultado como este, pero más allá de un empate a tres goles por lado, creo que los más sorprendente fue como se desarrolló el encuentro, sin duda, un verdadero espectáculo el que disfrutaron los aficionados presentes en el estadio Ciutat de Valencia, aunque sin duda la emoción habría sido mayor si su equipo hubiese logrado la victoria, pero no contaban con la suerte de Vinicius en el cuadro merengue. 

Si hay algo que tendrá que tener en cuenta Carlo Ancelotti y de seguro que ya tomó nota es del gran juego que mostró Vinicius Jr., quien ingresó a los 60 minutos del partido y marcó un doblete que evitó la derrota de su equipo. El jovencito brasileño logró el empate en dos ocasiones, "vini" entró en modo revulsivo y no desaprovechó las oportunidades defensivas, a los 72 minutos colocó el 2-2 y a los 84 el 3-3 definitivo. 

Sería apresurado decir que Vinícius ya despertó o que será clave en la ofensiva aun es prematuro, pero si hay alguien que sabe sacar lo mejor de los jugadores ese es Carlo Ancelotti y sin duda que ya está viendo el potencial del brasileño y es probable que su nombre se escuche con frecuencia esta temporada. 

Buenas noticias saber que Gareth Bale aun tiene algo de su olfato goleador, en este regreso al conjunto merengue en la vigente temporada, el galés ya ha disfrutado de dos titularidades y este domingo no desaprovechó el primer balón que le llegó a sus pies tras una magistral jugada que inició David Alaba, recibió y controló Benzema quien en pase atrás se la dejó a Bale quien no desperdició el disparo, era el 1-0 a los 4 minutos del partido, todo pintaba para un recital merengue, pero nada más lejos de la realidad. 

Excelente primera parte de la zaga blanca con Nacho y Militao sin conceder espacios y manteniendo a raya al club granota, Alaba impecable en el lateral izquierdo y Lucas Vázquez lució cómodo en la izquierda. En la ofensiva, Bale tuvo algunos destellos más, Benzema con pocas ocasiones y Hazard totalmente desaparecido, muy lejos lo que se espera del belga. 

Reacción del Levante

Sirvió el discurso de Paco López en el vestuario durante el descanso, porque Roger no desperdició un descuido del conjunto merengue, Eden Hazard perdió un balón, el 9 del Levante le ganó la espalda a Lucas Vázquez y en el mano a mano con Courtois no perdonó y logró el 1-1.

La remontada de los granotas llegó cuando menos lo esperaban, minuto 57 y Campaña recibió un centro que superó a los centrales merengues y remató cruzado batiendo a Courtois y el 2-1 subió al marcador. La locura se desató en el Ciutat de Valencia. 

Tal como ya lo habíamos adelantado, Vinícius entró a los 60 minutos al césped, en un triple cambio en el que salió Bale, Isco y Hazard, donde también ingresaron Rodrygo y Asensio, pero el 20 de los blancos logró el empate a los 72 minutos. Rober Pier rompió la paridad a los 78 minutos ante la mirada atónita de los madridistas. 

Cuando parecía que los granotas podrían llevarse la victoria, apareció nuevamente Vinícius con un gol que podría calificarse de increíble por no decir insólito, una vaselina con el exterior y escorado por la línea de fondo que el meta Aitor no pudo detener y subió el 3-3 que se convirtió en el definitivo empate. 

Vinicius saltó al césped en modo revulsivo. / Twitter @realmadrid

Vinícius saltó al césped en modo revulsivo. / Twitter @realmadrid

Al minuto 86 Aitor tocó el balón con la mano fuera del área y vio la roja directa, Vezo se colocó los guantes y cuidó la portería durante los últimos minutos del partido. Gran juego del conjunto valenciano, si bien en el deporte no se trata de merecimientos, la tropa de Paco López si mereció la victoria, pero tenían al frente al Real Madrid que suele ser una caja de sorpresas. 

Ilusiona el gran partido de Vinícius, disputó media hora más el descuento y fue el más destacado de un Real Madrid que sigue sin contar con un referente en el área más allá de Bezema, pero si el gato francés no anda de amores con la portería entonces sufre el Madrid. @mundiario

Comentarios