Vinícius se prepara para... ¿hacer las maletas?

Vinícius Junior, futbolista. / Twitter @vini11Oficial
Vinícius Junior, futbolista. / Twitter @vini11Oficial

El talentoso extremo brasileño, que fue presentado en el Santiago Bernabéu como estrella juvenil y fichaje estelar, estaría en la rampa de salida del Real Madrid. Su futuro ha dado un giro de 180 grados.

Vinícius se prepara para... ¿hacer las maletas?

Vinícius Junior no está atravesando su mejor momento. El extremo brasileño fue presentado en el Santiago Bernabéu como una de las mayores promesas del fútbol carioca y fichaje estrella, tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Y comenzó bien, pues brilló en la pretemporada de los merengues. Sin embargo, en la Supercopa de Europa la historia fue distinta. Ni hablar de las 3 primeras jornadas de liga. Su futuro ha dado un giro de 180 grados.

Según informa el diario Marca, en el Real Madrid existe cierto temor de que Vinícius opte por volver al Flamengo, club del cual llegó procedente, en el mercado invernal. De acuerdo a la citada fuente, mucho dependerá de cómo se adapte el brasileño al fútbol español, pero ¿lo hará únicamente jugando en Segunda B? ¿Se conformará sólo con jugar con el Castilla? Ya suenan las alarmas en Chamartín.

En cuanto a esa posibilidad de regresar a Brasil, todo se debe a una cláusula existente en el contrato del jugador que, precisamente, establece que de no adaptarse al balompié de España, podría hacer las maletas y volver a Sudamérica en enero. Para esas fechas,aprovechando el espacio entre liga y liga, se celebran los campeonatos estatales en dicho país. Entonces, Vinícius viajaría a su país natal y regresaría a final de temporada a España, esta vez, de manera definitiva.

Ahora, más allá de que sea una opción, digamos, temporal, sigue siendo una situación que ha extrañado a muchos, pues hablamos de un jugador que llegó con el cartel de estrella juvenil. ¿Qué estará pensando Florentino Pérez? No olvidemos que el mandamás blanco, su mayor valedor, desembolsó 45 millones de euros para hacerse con sus servicios. En la capital, temen que el no convocarle y que juegue sólo en el filial se convierta en una costumbre que pueda frenar su correcta progresión. @mundiario

Vinícius se prepara para... ¿hacer las maletas?
Comentarios