Vinícius Jr. usaría la temporada que viene el número 7 de su gran ídolo

Vinícius Jr. anota su primer hat trick con el Madrid. realmadrid.com
Vinícius Jr. se consolida como referente. / realmadrid.com

El Real Madrid podría encontrar en casa al ídolo que busca afuera. Vinícius Jr. sigue en evolución y el club preparar una extensión de contrato con un cambio de dorsal.

Vinícius Jr. usaría la temporada que viene el número 7 de su gran ídolo

Premio a la constancia. El Real Madrid ya tiene decidido mantener la “Viniciomanía” para la próxima temporada y como premio a su gran rendimiento y, además, como estrategia de marketing, pretenden ofrecerle un cambio de dorsal. Ya no llevará la 20 sino que usará la emblemática número 7 de su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, o la 10 que portado otros cracks.

Vini Jr. terminó la temporada pasada con 20 goles y 22 asistencias, y esta temporada suma 18 celebraciones y nueve habilitaciones. Con un tercio de la temporada aún por jugar el brasileño de 22 años va en camino a superar sus registros individuales.

Ese rendimiento acompañado por su valoración de mercado (120 millones de euros) convierten al extremo en el gran referente del plantel, por encima incluso de Karim Benzema (35). El club ya planea extender el contrato que vence en 2024 y otorgarle un nuevo dorsal.

Todo parece indicar que podría recibir el número 7 que uso su máximo ídolo y referente, Cristiano Ronaldo, máximo artillero del club y de la Champions League. También la portaron referentes como Raúl González y Emilio Butragueño.

También podría heredar la 10 que usaron en el pasado Figo, Robinho, Seedrof, Puskas, entre otros, lo que sería un impulso para la venta de camisetas y la consolidación de la figura deportivo que liderará el proyecto en la próxima década.La otro opción que podría quedar libre es la 11, que actualmente porta Marco Asensio, otro que debe negociar su continuidad. 

¿Qué pasará con Eden Hazard y Luka Modric? El belga de 32 años tiene todavía un año de contrato, pero está en la rampa de salida. Esta temporada su participación se resume en 297 minutos distribuidos en seis partidos, con un gol y una asistencia. El extremo ya avisó antes del Mundial de Qatar 2022 que estaría dispuesto a salir si el club se lo pide el problema es que no ningún club que pueda asumir su salario, unos 12 millones de euros netos por temporada.

El caso de Luka Modric es particular. Con 37 años y un físico impecable desea renovar, al menos, por un año más. Es uno de los seis jugadores que terminan contrato en junio y que deben sentarse a negociar. Si no llegan a un acuerdo la número 10 será de Vinícius Jr. y reservarán la 7 para la posible llegada de Kylian Mbappé. @mundiario

Comentarios