Vinícius Jr. recibe ataques racistas y tarjeta roja en Mestalla

Vininicis Jr., atacante del Real Madrid.. @ViniJr
Vinícius Jr., atacante del Real Madrid. / @ViniJr

El brasileño volvió a caer en la trampa del rival y la afición y paso de victima a victimario al no tener la inteligencia emocional para soportar los insultos racistas.

Vinícius Jr. recibe ataques racistas y tarjeta roja en Mestalla

Insostenible. Vinícius Jr. salió expulsado al final de la derrota del Real Madrid 1-0 ante el Valencia FC en Mestalla en un partido en el que cayó de nuevo en la trampa del rival y las provocaciones de la afición con insultos y cánticos racistas. El partido se empañó, justamente, por los reclamos el brasileño al árbitro por insultos inapropiados y un altercado final con el portero georgiano Giorgi Mamardashvili.

Diego López abrió las acciones por el local al comerle la espalda al lateral Ferland Mendy y anotar en el segundo palo luego de un disparo defectuoso del holandés Justin Kluivert por la banda contraria. Era el minuto 33’ y el 1-0 para un equipo que jugó con uñas y dientes (13 faltas cometidas) ya que se juega el descenso.

La pelota y las ideas siempre la tuvo el Madrid. El 74% de posición habla por sí solo. Lo que no tuvo el equipo de Carlo Ancelotti fue efectividad en ataque. Acumularon 13 aproximaciones y cinco ocasiones claras, mientras que su rival generó seis opciones de gol pese a tener apenas un 26% del tiempo el balón.

 Todos los focos, sin embargo, se los llevó Vinícius Jr. quien incluso llegó a señalar a un sector de la afición acusándolos de emitir insultos racistas. El juez principal no hizo ninguna advertencia y dejó seguir el compromiso sin tomar medidas.

Casi al final del compromiso el portero georgiano Giorgi Mamardashvili fue a buscar al brasileño y se armó un tumulto de todos contra todos en el que Vini Jr. fue agarrado del cuello. El extremo se zafó de la llave con un golpe con el brazo directo a la cara de Hugo Duro así que el árbitro le sacó roja directa luego de ver las imágenes en el VAR.

Este es Vini Jr. quien no se calla nada y tiene la mecha corta. Fácil de provocar y sin inteligencia emocional para resistir. Se fue del campo diciéndole a la afición que se irán a segunda división. Pase de ser víctima a victimaria en un abrir y cerrar de ojos y su actitud habla de la frustración general de estar fuera de Champions y LaLiga, además de estar ahora comprometido con el segundo lugar de la tabla. @mundiario

Comentarios