Vinícius Jr. guía la remontada y se pone la capa de líder

Vinícius Jr. delantero del Real Madrid. @realmadrid
Vinícius Jr. delantero del Real Madrid. / @realmadrid

El brasileño suma 18 goles esta temporada, seis de ellos en Champions. Es el líder ofensivo del equipo. Sus goles y despliegue físico son cada vez más determinantes.

Vinícius Jr. guía la remontada y se pone la capa de líder

No le pesa la Champions. Vinícius Jr. es alegría, es regate, es velocidad, es gol. El brasileño esta en la mejor etapa de su carrera. Con 22 años sigue su evolución y sus goles son cada vez más determinantes para el Real Madrid. Este martes frotó la lámpara y guío la remontada del Real Madrid 2-5 ante el Liverpool al anotar doblete, ofrecer una asistencia, generar la falta que terminó en el tercer gol y participar en los dos contragolpes en los que anotó Benzema.

Vini Jr. a madurado. Lejos quedó aquel brasileño impulsivo que llegó con 18 años lleno de magia y con el peso de ser considerado el “nuevo Neymar”. Ahora hay menos bicicletas y mas velocidad, menos adornos y más definición, han sido cuatro años desde su arribo a Madrid y el equipo se frota las manos.

Llegó a cambio de 45 millones de euros y hoy su valor es de 120, la tercera mejor valoración del mundo por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland. La temporada pasada Vini Jr. Anotó 20 goles y ofreció 22 asistencias, y ahora suma 18 celebraciones y nueve habilitaciones. A falta del último tercio de la temporada todo parece indicar que el brasileño mejorará el registro obtenido la temporada pasada.

Los dos goles de este martes y todo su despliegue físico en ataque y en defensa dejan a Vini Jr. como el MVP del partido. Con el partido 2-0 abajo el brasileño se inventó un disparo cruzado a la base del palo contrario de Alison. Lo hizo en medio de cuatro rivales y con la rosca precisa para que el balón se colara por el único espacio disponible.

Vinícius Jr. homenajeó a CR-7 con su celebración. @realmadrid
Vinícius Jr. homenajeó a CR-7 con su celebración. / @realmadrid

Luego encontró el empate 2-2 al ir con decisión a presionar al experimentado portero Alison, su compañero en la selección de Brasil, quien le pegó el balón en luis pies al intentar despejar y el balón entró al arco. ¿Fue suerte? para algunos la suerte es el resultado de la perseverancia, y fue justo lo que hizo Vinícius Jr. insistir en achicar aunque se tratará de uno de los cuidapalos más solvente del mundo.

Como si los dos goles fueron poco el brasileño generó la falta al borde del área por la banda izquierda que se tradujo en el tiro libre que ejecutó Modric para que Militao anotara de cabeza del tercero, y además, le sirvió el balón a Benzema para el quinto. En el único gol que no participó fue en el cuarto, que fue una pared entre Rodrygo y Benzema por la banda derecha.

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la goleada fue sincero y contundente al ser consultado por la actualidad del brasileño. “Es el jugador más determinante del fútbol mundial. No hay un jugador con esa continuidad. Ojalá pueda seguir así”.

Vini Jr. tiene contrato con la casa blanca hasta junio de 2024 y su salario es uno de los más bajos de la actual plantilla (3.2 millones de euros al años) por lo que ya se habla de una extensión de contrato con una mejora salarial que lo eleve a la zona alta de la estructura nominal, lo más cerca posible de los 9 kilos. @mundiario

Comentarios