Vinícius se ilumina y el Real Madrid vence 3-1 al Liverpool

Vinícius, celebra a lo grande. realmadrid.com
Vinícius celebra a lo grande. / realmadrid.com

El brasileño de 20 años marcó un doblete y guió al equipo blanco a una contundente victoria ante los reds en la ida de los cuartos de final de Champions, en el Alfredo Di Stefano.

Vinícius se ilumina y el Real Madrid vence 3-1 al Liverpool

Victoria de campeón. Con doblete del brasileño Vinícius Jr. (27’ y 36’) y otro de Marco Asensio (64’) el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool y dio un golpe de autoridad en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Zinedine Zidane apostó por el 4-3-3 y sus extremos le respondieron, no hizo falta Benzema, cosa muy rara, y se sobró Toni Kroos con dos asistencias.   

Vinícius Jr. dijo presente. Ya era hora. El brasileño de 20 años viene en ascenso con partidos de gran rendimiento y ahora responde con goles a la confianza del técnico Zinedine Zidane. Al minuto 27’ recibió un pase largo de Toni Kroos, la bajó con el pecho para sacarse a dos defensas al borde del área y en el mano a mano con Alisson no le tembló el pulso y definió de derecha potente y esquinado para el 1-0.

El pase de Kroos fue un rayo de luz y la intercesión de Vinícius fue de crack, esa jugada rompió por completo el partido que siguió siendo muy parejo en cuanto a posesión de balón (47 ante 53% a favor de la visita) pero sin ningún sobresalto para Thibaut Courtois. Los reds tuvieron un solo disparo al arco víctima de la falta de juego en la mitad de la cancha.

Marco Asensio, anotó el segundo gol del Madrid. realmadrid.com

Marco Asensio anotó el segundo gol del partido. / realmadrid.com

Toni Kroos, fue clave en la mitad del campo. realmadrid.con

Toni Kroos se apoderó de la mitad de la cancha. / realmadrid.com

Cuando la receta funciona no hay que cambiarle nada. Es el arte del cóctel y la paella, que vienen con sus medidas precisas. Toni Kroos volvió a colgar un balón largo, esta vez por el sector de la izquierda, el defensa Alexander-Arnold desvió a medias y confundió a sus compañeros para que Marco Asensio entrara solo y definiera por encima del portero Alisson para el 2-0 al minuto 36´.

En el segundo tiempo Jürgen Klopp adelantó sus líneas y fue por el partido. ¡Qué lindo es el fútbol cuando los equipos atacan!. La recompensa fue el descuento al minuto 51’ obra de Salah quien aprovechó un rebote luego de un disparo de Diogo Jota para el 2-1.

La alegría, no obstante, duró poco ya que todavía había más de Vinícius. El canterano del Flamengo estaba iluminado y firmó un doblete en su tarde al definir de derecha a pase de Luka Modric. 3-1 y fiesta total en todo Madrid.

Zidane respondió de forma táctica al sacar a Asensio y dar lugar a Fede Valverde para pasar del 4-3-3 al 4-4-2 con la intención de cerrar los espacios y salir al contragolpe. La estratega funcionó y el Real Madrid aseguró una importante victoria.

El compromiso de vuelta será en miércoles 14 de abril en Anfield. Al Madrid le basta un empate por cualquier marcador e incluso puede perder por un gol de diferencia. @mundiario

Comentarios