¿Vinicius es intocable para el Real Madrid?

Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid. / RR SS
Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid. / RR SS

La evolución de la perla brasilera está encaminada en convertirlo, en uno de los grandes ases del fútbol, pero aún le resta mucho trabajo para sacar a relucir su máximo potencial. Queda por ver si durante ese proceso de aprendizaje, desde los despachos del Bernabéu se resistirán a venderlo, en caso que aparezca una suculenta oferta.

¿Vinicius es intocable para el Real Madrid?

Vinicius Júnior es uno de los futbolistas con más futuro en el mundo del balompié. Con él, el Real Madrid inició una nueva época de cara a los nuevos tiempos que estaban por venir, en el que el club madrileño preferían buscar jóvenes figuras antes de seguir compitiendo con los clubes ingleses y el PSG, por los mejores futbolistas en el mercado europeo.

Comenzó su peregrinar en España con tan solo 18 años para despuntar en el Castilla. Posteriormente Santiago Solari le dio la oportunidad que le negó Julen Lopetegui, durante su efímera estancia en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Fue una de las pocas buenas noticias que recibió el madridismo durante el ejercicio 2018-2019. Con Zinedine Zidane ha tenido sus altas y bajas, pero ha seguido mostrando las características que fascinaron a Florentino Pérez: velocidad, descaro, regates vertiginosos y desborde.

Otro de su valedores es el seleccionador brasileño Tité, que también ha tenido paciencia para no cargar al chaval, con excesivas presiones. En una rueda de prensa el pasado mes de marzo, el responsable de la canarinha dijo lo siguiente: "Estoy abierto a la aparición de nuevos talentos y los aliento y él es uno de esos. Tiene una buena técnica, es muy juicioso trabajando y nos puede aportar mucho. Además viene jugando mucho y esa regularidad es importante sobre todo si es la primera vez que te llaman”.

Una perla que está puliéndose

Su asignatura pendiente es el gol, pero hay un buen número de expertos que aseguran que eso es lo de menos en estos momentos, y que el chico está en una fase de aprendizaje que será vital para su desarrollo profesional.

¿Puede salir del Real Madrid? La evolución de Vinicius es imparable y aunque las críticas fueron muy despiadadas con él, lo cierto es que el chico ha sumado un buen número de minutos durante su estancia en tierras madrileñas. Además de tiempo de juego, también ha sumado empaque físico, algo que le permitirá mantenerse en la élite del fútbol.

Teniendo plena conciencia de que sus habilidades están mejorando, el PSG ha intentado tentar al Madrid con varias ofertas, la más reciente fue de 85 millones de euros, según el sitio digital Fichajes.  Florentino Pérez, que sabe mejor que nadie lo que tiene en su poder y por hasta ahora se ha negado a venderlo, porque definitivamente, la fe que tiene el mandatario en su futbolista es prácticamente infinita en estos momentos. 

La paciencia de Zinedine Zidane

Al principio de la temporada parecía que Rodrygo le había ganado la partida a su compatriota, por un puesto en el once titular, sin embargo en los últimos meses Vinicius ha tomado más protagonismo hasta el punto, que su compañero volvió a jugar bajo las órdenes de Raúl González en el Castilla.

Zidane ha sido más cauto y es partidario de una cocción lenta de sus habilidades, pero los números están ahí y estos indican que el técnico marsellés lo ha utilizado en 28 partidos en total y aunque solo ha sido titular en el 30% de esos cotejos, la realidad es que Vinny no ha sido víctima del ostracismo, como si lo ha sufrido otra joven promesa como el español Brahim Díaz.

Todo hace pensar que esta campaña puede ser el punto de inflexión de la carrera del internacional brasilero, y que su sociedad con el el Madrid se extenderá más allá del 2025, año en el que finaliza su contrato. @mundiario

Comentarios