Vinícius y Benzema han anotado el 62% de los goles del Real Madrid

Benzema y Vinícius Jr. celebran en la jornada de champions. @jamb82
Benzema y Vinícius Jr. celebran en la jornada de champions. / @jamb82

El Real Madrid apela a su dupla del momento para minimizar los pitos de la afición en el Santiago Bernabéu. Entre el brasileño y el francés han anotado el 62% de los goles y van por más.

Vinícius y Benzema han anotado el 62% de los goles del Real Madrid

Victoria importante. Vinícius Jr. y Karim Benzema acumulan entre ambos 22 goles, lo que representa el 62% de la producción ofensiva total del Real Madrid que suma 35 anotaciones en 15 partidos entre LaLiga y Champions. La dupla de ataque arrancó a todo vapor y su aporte es determinante para que el equipo blanco sea segundo en su grupo de Champions y escolta del líder en el torneo doméstico.

Benzema anotó dos goles a pase de Vinícius Jr. este miércoles para vencer en casa 2-1 al Shakhtar en la cuarta jornada de la Champions. Esos dos goles minimizaron los pitos de la afición merengue en el Santiago Bernabéu y dejaron al equipo al borde de la clasificación a la siguiente fase al acumular nueve puntos luego de tres victorias y una derrota.

Lo de Vinícius Jr. no es cuento. El brasileño anda en un excelente nivel físico y futbolístico. Encontró su lugar en el mundo como extremo por la banda izquierda. Suma nueve goles y siete asistencias en 15 partidos, lo que quiere decir, que ha participado en 45% de los goles de su plantel.

Benzema y Vinícius Jr. celebran en la jornada de champions. @elperiodicoKarim Benzema  y Vinícius Jr. celebran en la jornada de Champions. / @elperiodico 

Karim Benzema, por su parte, registra 13 goles y ocho pases a gol que se traduce en una participación individual de 60% del ataque blanco. Las estadísticas no mienten. La dupla Vinícius-Benzema representa la simbiosis de juventud y experiencia de la actual plantilla y su evolución marcará directamente las aspiraciones del equipo tanto en LaLiga como en Champions.

"Vinícius está en una racha muy buena como goleador y como asistente. Los dos goles son gracias a él: el primero en una presión adelantada y el otro en una combinación con Casemiro y Benzema. Está enchufado", sostuvo el técnico Carlo Ancelotti quien le ha dado toda la confianza al brasileño como titular.

LA AFICIÓN NO PERDONA

Este miércoles en el Santiago Bernabéu el equipo recibió una dosis de pueblo. La afición no le perdonó que haya dividido la posesión de balón (55%) y que el equipo ucraniano acumulara seis remates al arco, tres de los cuales tuvo que intervenir el portero Thibaut Courtois para evitar los goles.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. realmadrid.comCarlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

"Conozco muy bien el ambiente de aquí y la afición exige mucho para motivarnos y hacer las cosas bien. Empezamos bien los dos tiempos, pero después bajamos y esto puede pasar. Es bueno que la afición nos despierte con algunos pitos. No pasa nada, nos ayuda", indicó el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Con el triunfo el Real Madrid quedó primero del grupo D con nueve puntos luego de tres victorias y una derrota. Le sigue el Inter de Milán que venció 1-3 al Sheriff de la liga de Moldavia, el único rival que ha podido vencer al equipo blanco en el torneo continental.

Una victoria más e incluso un empate será suficiente para avanzar a los octavos de final. Sus próximos compromisos serán el 24 de noviembre de visita ante el Sheriff y de local el 7 de diciembre ante el Inter. @Mundiario

Comentarios