Vinicius y Benzema conquistan Mestalla y el Real Madrid lidera LaLiga

El Real Madrid conquista mestalla con Vinicius y Benzema a la cabeza. / realmadrid.com
El Real Madrid conquista mestalla con Vinicius y Benzema a la cabeza. / realmadrid.com

En dos minutos Vini y el francés cambiaron la historia de un partido que estuvo a punto de escaparse, pero la tropa de Ancelotti no bajó la guardia y se impuso ante un duro Valencia.

Vinicius y Benzema conquistan Mestalla y el Real Madrid lidera LaLiga

El liderazgo de Vinicius y Benzema. El Real Madrid es líder de LaLiga, sí, el cuadro blanco se impuso con marcador de 1-2 al Valencia CF en Mestalla, en duelo correspondiente a la quinta jornada de la temporada 2021-2022, partido emocionante por demás, pero sin duda Carlo Ancelotti tomó nota y ya sabe que la dupla que comienza a darle garantías en el ataque es Vinicius-Benzema. 

Ambos jugaron los 90 minutos, por supuesto el 9 como principal delantero centro y el joven brasileño como un "todo campista", porque no solo jugó por la izquierda, también lo hizo por la derecha, por el centro, buscando romper la férrea defensa del cuadro de Bordalás que por momentos lució imbatible en Mestalla, ese estadio siempre ha sido un fortín para el conjunto ché. 

Los aficionados del Valencia en Mestalla estaban enloquecidos, porque su equipo venía por delante en el marcador tras el gol marcado por Hugo Duro a los 66 minutos, un fallo de Lucas Vázquez en una jugada inofensiva permitió el 1-0 de los locales, sin embargo la ventaja solo duraría 20 minutos.

Si alguien pensaba que el brasileño y el francés no se entendían creo que después de este partido tendrá que retractarse, porque la remontada del conjunto de Chamartín llegó con goles y asistencias de ambos, pero para que entiendan mejor, al minuto 86 Rodrygo centra al área Benzema la baja encuentra el espacio y se la sede a Vinicius quien llegó con todo, dispara el balón impacta en Foulquier y después se cuela en  la portería defendida por Mamardashvili, 1-1 y el silencio invadió Mestalla.

Pero el Madrid no se conformaría con el empate, los de Ancelotti querían dar el golpe en la mesa y asumir el liderato del torneo, por ello de nuevo la combinación franco-brasileña no se hizo esperar, apenas habían pasado dos minutos tras el gol de la igualdad y esta vez fue Vini quien centró la pelota y esta cayó entre Gabriel, Alderete y Mamardashvili quienes no pudieron evitar que apareciera Benzema cual matador y la empujó a la red para el 1-2 a los 88 minutos. 

Vini ya suma 5 goles esta temporada y el gato francés 6 de los 15 que lleva el equipo. / realmadrid.com

Vini ya suma 5 goles esta temporada y el gato francés 6 de los 15 que lleva el equipo. / realmadrid.com

De los 15 goles que ya suma el Real Madrid en lo que va de temporada, 6 llevan la firma de Karim Benzema, mientras que 5 llevan la de Vinicius, ojo que son datos muy interesantes, especialmente para el brasileño que cuenta con plena confianza del entrenador y no ha defraudado. 

Lesiones en menos de media hora

El banquillo del conjunto merengue enloqueció con la remontada, el Madrid pasaba a ganar el partido, un duelo vibrante emocionante, con dos de los mejores equipos en este inicio de torneo, el Valencia también lo buscó y lo intentó, tuvo que reponerse a dos bajas por lesión cuando aun no se había cumplido la primera media hora del partido, Carlos Soler y Correia tuvieron que marcharse. Pero Bordalás realizó los cambios acorde al rival, Yunus y Lato sustituyeron al capitán y al defensor respectivamente.

Por su parte en el Real Madrid también hay malas noticias para la zaga, nuevamente Dani Carvajal se rompe, a los 25 minutos el lateral derecho del equipo blanco fue sustituido por Lucas Vázquez. El dorsal 2 de la tropa de Chamartín venía en franca recuperación, incluso había recuperado continuidad, sin embargo, se ha visto propenso a las lesiones. 

Eduardo Camavinga sin duda sigue demostrando el por qué de su fichaje. / realmadrid.com

Eduardo Camavinga sin duda sigue demostrando el por qué de su fichaje. / realmadrid.com

Otra vez Camavinga

La entrada del jovencito francés en sustitución de Casemiro dejó claro que llegó para ganarse minutos, el míster italiano también habrá tomado nota que con el 25 tiene velocidad, fuerza, criterio y gran visión del partido, seguramente lo veremos con más frecuencia. @mundiario

Comentarios