Viñales lidera la exhibición de Yamaha en Le Mans

Vinales
Maverick Viñales. / RRSS

La pole del Gran Premio de Francia fue todo para Yamaha en donde el español liderará al pelotón en la largada. Su compañero Valentino Rossi le acompañará en la primera fila.

Viñales lidera la exhibición de Yamaha en Le Mans

Dominio de Yamaha y Viñales mandó un recado en Le Mans. El piloto español fue el más rápido del trazado galo con un tiempo de 1’31’’.994 y sentó las bases de lo que será la carrera de mañana en donde espera conseguir el tercer triunfo de la temporada y arrebatarle la cima a Rossi.

La pole francesa fue una prueba animada e interesante que fue aprovechada al máximo por Yamaha quien puso de manifiesto que está para llevarse el campeonato ya sea con Viñales o Rossi. El español logró la segunda pole de la temporada y de su carrera en MotoGP.

El italiano también mostró velocidad, pero los tiempos no le alcanzaron para quitarle la punta a su compañero, pero si le bastó para largar en primera fila y seguir en la pelea por el campeonato. Rossi dejó un crono de 1m32s100 y solo le faltó 235 milésimas para alcanzar al catalán.

Por su parte Marc Márquez, que esperaba mejor respuesta de su moto en Le Mans, sofrió una ligera caída y terminó quinto. Dani Pedrosa, quien ganó el Gran Premio de España culminó en la decimotercera casilla y Jorge Lorenzo largará decimosexto.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios