El Villarreal venció 0-1 al Dinamo como visitante y se ilusiona

Gerard Moreno, delantero del Villarreal. villarrealcf.es
Gerard Moreno, delantero del Villarreal. / villarrealcf.es

El submarino amarillo venció 0-1 al Dinamo como visitante y encaminó la serie de cuartos de final de Europa League. Gerard Moreno generó y anotó el gol de la victoria por la vía del penal. 

El Villarreal venció 0-1 al Dinamo como visitante y se ilusiona

Ahora a rematar en casa. El Villarreal venció 0-1 al Dinamo Zagreb de Croacia y aumentó su ilusión de colocar su nombre en la semifinal de la Europa League. El equipo que dirige Unai Emery se plantó con su habitual 4-3-3 y anotó al minuto 44’ de la mano de su artillero Gerard Moreno desde los doce pasos.

El submarino amarillo no se amilanó en el invierno croata, al contrario. Salió a proponer fiel a su estilo y se trajo una recompensa que por muy mínima que parezca sirve para ganar confianza e intentar rematar la serie en casa en el partido de vuelta programado para el jueves 15 de abril, la semana que viene.

El equipo español tuvo la pelota (61% de posesión) en campo ajeno y dominó todos los registros estadísticos del partido. 83% de presión en pases, siete tiros de esquinas, 14 llegadas claras y cuatro remates al arco, uno de ellos transformado en gol.

Fue al minuto 44’ cuando Gerard Moreno, el delantero español del momento generó un penalti al entrar por la banda izquierda y al intentar centrar, el balón rebotó en la mano del defensor francés Kévin Théophile. El juez no dudo y el mismo ariete cambió la falta por gol.

Cuando el equipo local quiso reaccionar el Villarreal contó con los reflejos y la seguridad del portero argentino Gerónimo Rulli quien tuvo dos intervenciones de crack para mantener su arco en cero. @mundiario

Comentarios