El Villarreal único equipo español que brilló en la jornada de Europa League

El Submarino amarillo  dominó en su visita a Estambul. / Twitter
El Submarino amarillo dominó en su visita a Estambul. / Twitter

El submarino amarillo se creció en su visita al Qrabaq, mientras que Granada no pasó del empate frente al PAOK y la Real Sociedad se llevó un baño de realidad frente al Nápoles.

El Villarreal único equipo español que brilló en la jornada de Europa League

La Europa League es la segunda competencia más importante de clubes de Europa, digan lo que digan también genera emoción, y más aun para los equipos españoles, que siempre están entre los favoritos para pelear por el ansiado trofeo. En la primera jornada de la fase de grupos, hubo pleno de victorias de los españoles, pero en esta segunda fecha, sólo el Villarreal repitió con triunfo y convenció con su juego. Granada no pasó del empate y la Real Sociedad se topó con un duro Nápoles.

Si hay un técnico que conoce muy bien como se juega en la Europa League es Unai Emery, actual entrenador del Villarreal, pero en su etapa en el banquillo del Sevilla logró levantar tres veces este trofeode forma consecutiva. Ahora el submarino amarillo bajo el mando del oriundo de Fuenterrabía, ya suma dos victorias en la fase de grupo y el equipo luce fuerte y competitivo y proyecta estar entre los candidatos a pelear el título.

En esta segunda fecha, Alcácer se vistió de héroe en Estambul, tras un primer tiempo igualado a cero, pero en el segundo tiempo, cuando parecía que el partido probablemente terminaría igualado, Owuzu adelantó  a los locales al 78 minutos, pero el conjunto español no se durmió y Yeremi, quien acababa de entrar al campo consiguió el empate, el joven de 18 años promete. Pero llegó el de siempre Paco Alcácer, el ariete es el seguro para los amarillos, adelantó a los suyos en el 85, para darle cierta tranquilidad a su equipo y logró el doblete con un penal a los 90 minutos.

Con este triunfo el club de La Cerámica, se perfila como firme candidato para finalizar la fase de grupos como líder y por supuesto avanzar a las instancias finales.

Un empate amargo

El Granada recibió la visita del PAOK griego, los nazaríes no tardaron en volcarse al ataque y de inmediato arrinconaron a los helenos, quienes faltos de creatividad o de ideas, solo se dedicaron a defenderse cual ejército en batallas mitológicas. Por su puesto el cuadro español no encontró trinchera o espacio alguno para romper la paridad y el partido llegó al final igualado a cero.

El Granada no pudo derribar la muralla griega - Diario de Ibiza

Tampoco hay que negar que los griegos también probaron con el contragolpe y en par de ocasiones se toparon con el poste, situación que obligó al técnico Martínez a jugar con un esquema más defensivo y así evitar males mayores. Se consumó el empate que deja un sabor amargo para el Granada que buscó de mil maneras el gol, aunque demostraron una vez más que son rivales difíciles de vencer y dignos de estar en un certamen europeo.

Esto es Europa League

Como si se tratara de una lección que aun le faltaba por aprender, la Real Sociedad se llevó su primera derrota en el certamen europeo, a manos de un siempre peligroso Nápoles. El conjunto italiano devolvió a los donostiarras a la realidad. Un gol de Politano a los 55 minutos de la segunda parte fue suficiente para neutralizar al club dirigido por Imanol Alguacil.

La Real Sociedad se llevó un baño de realidad frente al Nápoles. / Twitter

Irónicamente la Real Sociedad fue mejor desde lo deportivo, con ideas más claras, buen juego, mucha movilidad, fueron fiel a su identidad, por ratos se vieron superiores a su rival, pero precisamente les faltó la contundencia y el acierto de cara al gol, no así a los napolitanos que aunque llegaron pocas veces al arco defendido por Remiro, materializaron el gol.

No todo está perdido para los blaquiazules, pero en este tipo de competición no te puedes dar el lujo de ceder tres puntos en casa. Aun quedan cuatro partidos más por disputarse y seguramente los donostiarras podrán recuperarse. @mundiario

Comentarios