El Villarreal tiene su cita con la historia y de la mano de Unai Emery

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF. / villarrealcf.es
Unai Emery, entrenador del Villarreal CF. / villarrealcf.es
El submarino amarillo se enfrenta al Manchester United en la Europa League, primera final continental en la historia del club castellonense, pero cuentan con "míster Europa".
El Villarreal tiene su cita con la historia y de la mano de Unai Emery

"Míster Europa". Cuando se escucha el nombre de Unai Emery, es imposible no pensar en la Europa League, y es que el técnico de origen vasco, no solo la ha ganado en tres ocasiones consecutivas con un mismo club, sino que ahora llega a su quinta final, esta vez en el banquillo del Villarreal, equipo español que enfrentará su primer desafío histórico, puesto que nunca había llegado a una final continental. 

Por algo Emery se ganó el apodo de "míster Europa", porque a los clubes que ha dirigido y con quienes ha disputado este certamen, han llegado a la final y la han ganado, en el caso del Sevilla la conquistó en tres finales consecutivas, con el Arsenal llegó a esta instancia pero la perdió y ahora la historia le permite estar de nuevo a las puertas de un título europeo, pero con el submarino amarillo, justamente en su primer año en el banquillo del club castellonense. 

El entrenador vasco podría convertirse en el técnico más laureado en esta competición, superando a Giovanni Trapattoni, quien también registra tres títulos en este certamen, aunque los conquistó cuando se conocía antiguamente como Copa UEFA. Por supuesto el Villarreal tendrá que superar al Manchester United este miércoles en Gdansk, Polonia. 

El entrenador concedió una entrevista en el diario MARCA, donde conversó acerca de lo que será el duelo contra los diablos rojos ingleses. "El United partía al inicio de la competición para mí como principal favorito con los otros ingleses Tottenham, Arsenal, Leicester, los italianos Milan y Roma y los españoles. Sabemos y reconocemos qué posibilidades tenemos y la capacidad del principal favorito para ganarla. Tenemos que dar nuestra mejor versión y también ir desactivando cosas del Manchester United".

Recalcó que no siempre el favorito es el que sale vencedor.  "En 90 minutos puede haber momentos en los que el favoritismo se pueda igualar o que el menor pueda superar al favorito en función de cosas que puedan pasar. Y son esas cosas las que tenemos que trabajar para que sucedan a nuestro favor".

El entrenador del conjunto de Castellón, habló del por qué se considera un defensor de la Europa League. "Estando en el Valencia, en una reunión de entrenadores en Nyon hice una defensa de la Europa League y Ferguson me interpeló: ¿Pero a ti te gustaría ganar la Champions? Y le dije, sí claro que me gustaría, pero la Europa League es un lugar donde muchos equipos y muchas aficiones y muchos jugadores encuentran un reconocimiento importante".

Para el técnico guipuzcoano, la constancia y la exigencia han sido la clave para lograr lo que se ha visto esta temporada. En el Sevilla tuve varias fases de grupos en las que nos la jugamos en más de un partido. Y aprendí. Aprendí que si te equivocas con la gestión de la plantilla de Europa League con Liga, no llegas al rendimiento".

En esa misma línea prosiguió: "Hay un proceso ahí, de detectar qué es lo que he hecho antes para no equivocarme ahora. No me paro en pensar en que he ganado sino en por qué he ganado. Qué he hecho para hacerlo otra vez. En el Villarreal hemos hecho una fase de grupos y unas eliminatorias muy buenas, muy serias, muy maduras, muy de respeto al rival, a la competición". @mundiario

Comentarios