El Villarreal sueña con coger el testigo del Sevilla FC

Villarreal CF.
Villarreal CF.
La noticia que todos los aficionados al Villarreal CF estaban esperando se materializó recientemente. El primer pase para una final europea es ya una realidad.
El Villarreal sueña con coger el testigo del Sevilla FC

La noticia que todos los aficionados al Villarreal CF estaban esperando se materializó recientemente. El primer pase para una final europea es ya una realidad, después de muchos sinsabores, como aquel penalti errado por Riquelme que privó a los groguets alcanzar el partido de los partidos de la UEFA Champions League.

Eso ya es historia del club castellonense. Después de un descenso y de alguna que otra alegría y decepción, los de Unai Emery afrontarán la cita más importante en toda la historia del Villarreal CF. La final de la UEFA Europa League determinará si los del submarino amarillo conquistan su primer título europeo, aunque lo cierto es que están a un paso, la empresa no será nada fácil.

El Manchester United será el rival en la final de Polonia. Uno de los grandes europeos, venido a menos en la última década, pero que poco a poco va recuperando su sitio. Conseguir este título, como ya materializaron en la temporada 2016-17 sería un nuevo espaldarazo para que los “red evil” puedan soñar con alcanzar cotas mayores las campañas venideras.

Muchas de las opciones de victoria con las que cuente el equipo español en esa gran final, pasan por las botas de Gerard Moreno. El delantero catalán ha demostrado a lo largo del curso su valía, refrendando su juego con goles y asistencias, que han aupado al cuadro castellonense en todas las competiciones en la que entró en disputa.

Además de conseguir el título no se debe dejar de lado el privilegio que ofrece levantar la Europa League de cara a la próxima temporada. Este no es otro que obtener un billete de forma directa para ser de la partida de la próxima UEFA Champions League. Un hecho que de materializarse por parte del Villarreal CF, haría que España contase con cinco equipos en Liga de Campeones 2021/22.

Pero para que todo eso se cumpla, los de Unai Emery deberán realizar un partido casi perfecto ante un equipo que cuenta con una velocidad endiablada en sus acciones. Evitar las pérdidas innecesarias en zonas comprometidas del terreno de juego, es algo en lo que tendrá que poner hincapié el cuerpo técnico castellonense. El control de juego es fundamental cuando se quiere hacer hincar la rodilla a un equipo de tal calado como es el Manchester United.

La suerte está echada. Todo un país estará detrás del Villarreal CF, para que, de una vez por todas, levante un título europeo.

Comentarios