El Villarreal no pudo ante el Maccabi y retrasa su clasificación

Villarreal no pudo con la defensa del Maccabi. / Goal
Villarreal no pudo con la defensa del Maccabi. / Goal

La igualdad en Tel Aviv, evitó que el submarino amarillo avance a la siguiente instancia en la Europa League. La tropa de Unai Emery descuidó la defensa y eso les pasó factura en la segunda parte.

El Villarreal no pudo ante el Maccabi y retrasa su clasificación

El Villarreal no pudo asegurar la clasificación a la siguiente fase de la Europa League, tras igualar con marcador 1-1 ante el Maccabi Tel Aviv, en duelo disputado en la capital de Israel. Unai Emery sorprendió con una alineación con muchos suplentes, que si bien respondieron en el primer tiempo, todo se diluyó en la segunda parte, amén del gran trabajo defensivo del equipo israelí y las paradas de su portero.

Muy poco se vio del Villarreal que con autoridad y garra se le plantó al Real Madrid en la Cerámica el pasado sábado. La tropa de Emery se dedicó a tener el balón y moverlo por toda la cancha pero sin inquietar al rival. Se esperaba mucho de Takefusa Kubo, quien ha tenido muy poca participación, situación que comienza a inquietar al club dueño de su ficha, es decir el Real Madrid, pero el joven japonés se topó con una impenetrable defensa.

La primera parte comenzaba a tornarse aburrida y monótona, si bien el Villarreal intentaba romper la paridad y marcar el ansiado gol, el premio llegó a los 42 minutos, Rubén Peña vio como los defensores del equipo local estaban descolocados y los puso a correr, Carlos Bacca esperó el balón y de inmediato se lo dejó servido a su compañero Álex Baena, quien se libró de toda marca y lanzó un potente disparo cruzado que se coló en la portería. Era el 1-0 para el cuadro español.

Llegó el descanso con la ventaja para el submarino amarillo, pero les duró poco, puesto que  solo habían transcurrido 3 minutos de la segunda parte, cuando Foyth en un intento por despejar el balón se la dejó franca a Pesic, quien no desaprovechó el regalo y batió al meta Rulli colocando el 1-1. Con el marcador igualado, Emery realizó cuatro cambios al mismo tiempo para tratar de revertir el resultado, Entraron Parejo, Niño Iborra y Gerard Moreno, justamente el 7 intentó sorprender con un disparo que se estrelló en el larguero, de allí que el técnico del Maccabi colocó el cerrojo  y defendió el punto que evitó la clasificación del cuadro español, que tendrá que esperar hasta la próxima jornada. @mundiario

Comentarios