El Villarreal pega con fuerza en Suiza y el Sevilla pacta con el Lille

El conjunto castellonense sufrió pero logó la goleada en Berna. / @villarrealcf
El conjunto castellonense sufrió pero logó la goleada en Berna. / @villarrealcf
Los de Unai Emery cumplieron en su visita al Young Boys con cuatro goles, mientras que los de Lopetegui siguen sin encontrar la victoria en esta edición de la Champions
El Villarreal pega con fuerza en Suiza y el Sevilla pacta con el Lille

El submarino amarillo no se asusta en Europa. El Villarreal sumó su segunda victoria en la Liga de Campeones tras imponerse con solvencia al Young Boys con marcador de 4-1 en partido disputado en el Suisse Wankdorf de Suiza, correspondiente a la tercera jornada del grupo F. Mientras que en Francia el Sevilla no pudo pasar del empate frente al Lille en partido correspondiente al grupo G. 

Sin ánimos de caer en un exceso de triunfalismo el submarino amarillo - que en este duelo vistió de rojo - no la pasó bien durante el encuentro, los de Emery se toparon con un Young Boys con velocidad en el contraataque y ordenado en las transiciones, inició contra las cuerdas el cuadro español que de a poco encontró los espacios para hacer daño. 

Pero a los 5 minutos apareció Yeremi Pino tras un centro espectacular de Pedraza y el dorsal 21 del cuadro castellonense remató de cabeza para el 1-0 y el conjunto español se animó para buscar el partido con más intensidad. Como no podía faltar a la cita goleadora, Gerard Moreno también aportó para el equipo, el 2-0 llegó con su firma y también de cabeza fusiló al meta Balmoos. 

El Young Boys lo intentó por todos los medios para buscar el descuento en la primera parte, pero la recompensa llegó en el segundo tiempo, a los 76 minutos Elia descontó tras una gran galopada dejando retratados a los centrales del Villarreal y con un disparo cruzado batió al cancerbero Rulli para el 2-1. 

Gerar Moreno marcó el segundo gol del Villarreal. / @Efajardo12

Gerard Moreno marcó el segundo gol del Villarreal. / @Efajardo12

La sombra de una remontada en Suiza se percibía en el banquillo del Villarreal, sin embargo el equipo reaccionó y Alberto Moreno marcó el 3-1 tras un gran contragolpe junto a Danjuma quien disparó y tras el rechace del meta Balmoos el esférico le quedó al dorsal 18 del submarino amarillo quien remató sin piedad. 

La guinda del pastel la colocó Chukwueze en el tiempo agregado, para ser más preciso en el minuto 91 el delantero recibió el balón por primera vez desde que entró al campo y al primer disparo clavó el 4-1. 

Gran resultado de visitante para Unai Emery y sus pupilos, que se marchan segundos en su grupo con 4 puntos, mientras que el Manchester United asumió el liderato del grupo F con 6 unidades tras superar 3-2 al Atalanta, el equipo de Bérgamo marcha tercero también con 4 puntos pero con más goles encajados, mientras que Young Boys se queda en el último puesto con 3 puntos. 

Empate en Francia

En su visita al Lille, el Sevilla FC no pasó del empate 0-0, con este resultado ya son tres los encuentros del conjunto andaluz sin ganar en la presente edición de la Champions League, aunque marcha segundo con 3 puntos por detrás del RB Salzburgo que se posicionó en liderato con 7 puntos tras superar por 3-1 al Wolfsburgo que se queda en la última posición y el cuadro francés en la tercera casilla, pero ambos con dos puntos. 

El Sevilla se topó con un muro en territorio frances @elsevillistacom

El Sevilla se topó con un muro en territorio francés @elsevillistacom

Julen Lopetegui y su equipo deberán reencontrarse con el triunfo en la segunda vuelta si quieren avanzar a la siguiente fase del certamen europeo, apenas han marcado dos goles en la competición y han encajado el mismo número de tantos. Si bien no se vio mal al cuadro andaluz en el encuentro frente al cuadro galo, si quedó en evidencia la falta de gol, la ausencia de En-Nesyri en la delantera comienza a notarse. 

Por lo pronto Lopetegui fiel a su estilo pasará la página y desde ya comenzará a preparar el encuentro del fin de semana de su equipo que recibirá la visita del Levante en el Ramón Sánchez Pizjuán el domingo 24 a las 14:00 horas de España. @mundiario

Comentarios