El Villarreal le pasó por encima al Dynamo Kiev

Gerard Moreno celebra con su compañero Bacca. villarrealcf.es
Gerard Moreno celebra con su compañero Bacca. / villarrealcf.es

El submarino amarillo venció 2-0 al equipo ucraniano y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Gerard Moreno fue la gran figura al anotar los dos goles.

El Villarreal le pasó por encima al Dynamo Kiev

Ganan elogios en Europa. Con dos goles de Gerard Moreno el Villarreal venció 2-0 al Dymano de Kiev y avanzó a los cuartos de final de la EUFA Europa League con global de 4-0. El equipo de Unai Emery fue claramente superior a su rival en La Cerámica y pisa fuerte en un torneo continental.

El submarino amarillo tuvo 58% de posesión de balón y un 50% de efectividad en ataque con dos goles en cuatro llegadas claras al arco. Además, registró 89% de presión en los pases y sumó cuatro tiros de esquina. Las estadísticas no mienten. El equipo español no tuvo contemplaciones y con mucho oficio ganó los dos partidos de la serie por el mismo marcador (2-0) y se instaló en la siguiente fase del torneo con el buen trato del balón como argumento.

Gerard Moreno, delantero español de 28 años, fue el gran protagonista al extender su buen momento en LaLiga, donde lleva 15 goles, a la EUEFA Champions League, donde suma cuatro celebraciones.


Quizás te pueda interesar

Un Soldado se viste de héroe en el Granada para avanzar a cuartos


Este jueves el jugador nacido en Santa Perpetua de Moguda, Barcelona, abrió el marcador al minuto 13’ de cabeza tras pase al segundo palo de Chukwueze y luego forzó un error al presionar arriba y él mismo sentenció el compromiso al 36’. El 2-0 muy un mazazo moral para el equipo ucraniano que no tuvo el coraje, y por ahí la capacidad, para reaccionar.

Moreno suma 19 goles en la temporada y es el gran referente del buen momento del cuadro valenciano. A esto hay que agregarle siete asistencias. El equipo de Unai Emery es séptimo en LaLiga con 40 puntos cinco menos que la Real Sociedad que ocupa el último boleto a copa internacional. Ahora debe esperar el sorteo para saber su rival en el torneo continental en cuartos de final instancia en la que podría medirse al Arsenal, Dinamo Zagreb, Granada, AS Roma, Slavia Praga, Manchester United y Ajax. @mundiario.  

Comentarios