El Villarreal logra la ansiada clasificación a octavos de la Champions

Los jugadores del submarino amarillo celebran tras abrir el marcador. / @DMQVillarreal
Los jugadores del submarino amarillo celebran tras abrir el marcador. / @DMQVillarreal
Con sufrimiento incluido el submarino amarillo se sobrepuso al frío de Bérgamo y al poderío del Atalanta, dos goles de Danjuma y uno de Capoue dieron el triunfo a los de Emery.
El Villarreal logra la ansiada clasificación a octavos de la Champions

El histórico submarino amarillo. Una vez más Unai Emery y el Villarreal siguen sorprendiendo en Europa, quizás pocos habrían pronosticado un resultado como este, pero el equipo castellonense logró la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar con sufrimiento al Atalanta de Bérgamo con marcador de 2-3 en la última jornada, un partido que fue reprogramado tras la nevada que cubrió al recinto italiano la noche del miércoles. 

Como dice el refrán: "el que pega primero pega dos veces" y con esa intención saltó Danjuma a la cancha, porque en apenas tres minutos abrió la cuenta para el conjunto de Castellón, emoción en el banquillo amarillo, pero la misión no estaba cumplida, faltaba mucho tiempo. Capoué colocó el 0-2 a los 42 minutos y Danjuma selló su doblete a los 51 minutos de la segunda parte. 

Emery y sus pupilos salieron a buscar el partido y lo consiguieron, sabían que al frente tenían a un rival complicado y de mucha garra, por ello no había que darles ningún chance para hacer su juego, ni que el balón llegase a los pies del peligroso Duván Zapata, que sin embargo no se fue en blanco y también puso en aprietos a la defensa amarilla. 

El Atalanta dominó en la posesión del balón, en el primer tiempo no cesaron de atacar pero el submarino supo achicar los espacios, pero en la posesión el equipo de Bérgamo dominó el encuentro con un 64,1% de posesión, disparó en 19 ocasiones y 5 de esos tiros fueron directo a puerta, el cuadro español tuvo 9 disparos de los cuales 6 fueron a puerta, es decir, fue más efectivo porque tres balones llegaron al fondo de la red. 

Danjuma celebra tras anotar el 0-1 a los tres minutos de partido. / @noxwin12

Danjuma se lució con doblete para dominar al Atalanta. / @noxwin12

Gran partido entre ambos conjuntos, con un gran nivel, el cuadro italiano tendrá el consuelo de disputar Europa League, mientras que el Villarreal estará en el bombo 2 del sorteo de los octavos de Liga de Campeones que se celebrará el próximo lunes 13 en Nyon, allí conocerá a su rival de la siguiente fase. 

Momento histórico para Emery y sus pupilos, si bien la temporada pasada sorprendieron tras levantar la primera Europa League de su historia al superar en una maratónica tanda de penaltis al Manchester United, logro que les permitió disputar la Liga de Campeones, ahora el cuadro castellonense jugará octavos de final en esta edición 2021-2022.

Unai Emery dando indicaciones durante el emocionante encuentro. / @WilliamHilliES

Unai Emery dando indicaciones durante el emocionante encuentro. / @WilliamHilliES

El resultado quizás sorprende especialmente porque el submarino amarillo no anda muy bien en LaLiga, actualmente marcha en el puesto 13 con 16 puntos, es decir, está lejos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas, pero este jueves conquistó Italia, no le tuvo miedo al frío y sigue en carrera en Liga de Campeones. @mundiario

Comentarios