El Villarreal se impuso al Cádiz pero Gerard se retiró lesionado

Gerard Moreno fue el máximo goleador del submarino amarillo en 2021. / Villarrealcf.es
Gerard Moreno tras abrir el marcador al inicio del encuentro. / Villarrealcf.es
El submarino amarillo se llevó la victoria en casa ante los gaditanos con gran actuación de su delantero estrella, sin embargo casi al final del partido solicitó el cambio. 
El Villarreal se impuso al Cádiz pero Gerard se retiró lesionado

Siempre aparece Gerard Moreno. El Villarreal CF se llevó los tres puntos frente al Cádiz, el conjunto castellonense se impuso 2-1 en el Estadio La Cerámica en duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. Gerard Moreno marcó un gol y asistió en el segundo, pero en el minuto 85 se retiró tras acusar molestias. 

Unai Emery y su plantilla demostraron una vez más que el equipo está viviendo una gran temporada, a pesar que marchan séptimos en la clasificación de LaLiga, su andar por Europa ha sido contundente, pero no pueden dejar escapar los puntos que les quedan en el torneo local. 

El partido comenzó con regalo para los locales, el colegiado pitó un penalti a los 4 minutos, mano de Jonsson en el área, la jugada fue revisada por el VAR y el principal la validó. Como era de esperar Gerard Moreno se encargó de ejecutarlo y no defraudó, 1-0 con el encuentro en pleno comienzo. 

Los de Emery dominaron toda la primera parte, mientras que los de Cervera tuvieron solo par de ocasiones de gol que fueron neutralizadas y un gol de Jonsson que fue anulado por fuera de juego. Se llegó al descanso con la ventaja para el conjunto local. 

El segundo gol del Villarreal llegó a los 67 minutos del segundo tiempo, un pase espectacular de Foyth que controló Gerard Moreno y se libró de la marca y disparó al segundo palo pero su compañero Carlos Bacca atento a la jugada logró empujar el esférico y sellar el 2-0. 

Pero reaccionó el Cádiz dos minutos después y Álex Fernández pescó un rechace y la mandó a guardar en la portería defendida por Asenjo que no llegó para detener el tiro. Era el 2-1 y el club gaditano veía posible una remontada. 

La lesión de Moreno

La remontada no llegó para fortuna del submarino amarillo, pero si se vivió el susto al minuto 85 con la lesión de Gerard Moreno, quien se llevó la mano a la zona anterior del recto y con gestos de dolor se tiró al piso y solicitó el cambio inmediatamente. 

De inmediato las alarmas sonaron en el Villarreal, ya que el delantero amarillo ya ha sido víctima de lesiones musculares durante la presente temporada.

El jugador se someterá este lunes a unas pruebas con el cuerpo médico de la Selección de España, ya que el jugador forma parte de la convocatoria del entrenador Luis Enrique para los duelos que encarará la roja en los próximos días. @mundiario

Comentarios