El Villarreal gana en casa pero un penalti deja vivo al Arsenal

El Villarreal se impuso al Arsenal pero la eliminatoria está viva. / Villarrealcf.es
El Villarreal se impuso al Arsenal pero la eliminatoria está viva. / Villarrealcf.es
El submarino amarillo firmó un triunfo importante en casa, pero un penalti discutible dejó con vida al conjunto gunner, por lo que el partido en Londres será de vida o muerte.
El Villarreal gana en casa pero un penalti deja vivo al Arsenal

El submarino luchará contra la corriente. El Villarreal se impuso con marcador de 2-1 al Arsenal en el partido de ida de la semifinal de la Europa League, duelo disputado en La Cerámica. Los de Emery tenían el partido cerrado, pero un penalti discutible dejó vivo al cuadro londinense. La vuelta en territorio inglés será más dura. 

Si hay alguien que conoce muy bien este certamen es Unai Emery, el entrenador del equipo castellonense, en su etapa en el banquillo del Sevilla conquistó tres veces consecutivas la competición europea, siendo el primer técnico español en lograr tal hazaña, también sabe lo que es sufrir en estas instancias, por ello preparará el partido de vuelta con mucho cuidado. 

El equipo local saltó al césped con la intención de llevarse el duelo temprano, a los 5 minutos del partido con una jugada que arrancó Chukwueze, quién detectó muy bien que Xhaka no es un defensor habitual, pero este jueves estaba en labores defensivas, situación que aprovechó el atacante nigeriano, quien entró hasta al área con el balón controlado y posteriormente provocó un rechace que le cayó a Trigueros y este llegó en carrera para soltar un disparo que el guardameta Leno no pudo controlas y era el 1-0 para los de casa. 

Sin embargo el conjunto amarillo comenzó a ceder terreno a sus rivales, les dejó el dominio del esférico y el Arsenal arrinconó al submarino, que gracias a Caopue, Albiol y Pau Torres quienes evitaron cualquier malestar y la llegada de balones al arco defendido por Rulli. 

Reaccionó nuevamente el conjunto de Castellón cuando el reloj casi marcaba la primera media hora del partido, Parejo cobró un córner que llegó hasta el área, Gerard Moreno peinó el balón al segundo palo y Albiol remató con el pié para el 2-0. 

Se respiraba tranquilidad en el banquillo amarillo con este resultado en media hora y con esa ventaja se fueron al descanso y la sensación de estar jugando mejor que sus rivales pero sin descuidar los espacios. 

Arrancó la segunda mitad, el planteamiento de Emery no cambió, la intención era dejar la eliminatoria sentenciada, incluso a los 56 minutos del encuentro, Ceballos vio la segunda amarilla del encuentro por lo que se fue a las duchas dejando a los gunners con 10 jugadores. Sin embargo el submarino amarillo no aprovechó la superioridad numérica. 

De hecho Arteta supo rearmar su esquema para seguir presionando al equipo español y lo logró, tanto que a los 79 minutos Saka llegó al área del cuadro amarillo y tras un leve contacto con Trigueros que no tenía la más mínima intención de derribar al rival, pero el colegiado pitó el penalti incluso no esperó la intervención del VAR y Pepé se encargó de cobrarlo colocando el 2-1 que le dio vida a los gunners en la eliminatoria. 

Si bien el resultado es favorable para Emery y su tropa, el partido de vuelta en Londres será más complicado, el Arsenal llegará con vida a su casa tras el gol de visitante, por lo que el cuadro español tendrá que pegar temprano y pegar primero si quiere estar en la final de la Europa League. @mundiario

Comentarios