El Villarreal es campeón europeo tras una larga e histórica final

El Villarreal campeón europeo tras conquistar la UEFA Europa League. /  RR.SS.
El Villarreal campeón europeo tras conquistar la UEFA Europa League. / RR.SS.
El submarino amarillo se impuso en la tanda de penaltis frente al United en la final de la Europa League. Unai Emery lo vuelve a hacer y ya es el técnico más laureado en este certamen.
El Villarreal es campeón europeo tras una larga e histórica final

Final de infarto. Más épica no podía ser la final de la Europa League, sin duda un día que será inolvidable para la afición castellonense, porque el Villarreal FC se alzó con el título de campeón tras imponerse al Manchester United en una larguísimo encuentro que finalizó en la tanda de penaltis, pero que se decidió en 22 tiros al arco. 

Sin duda un partido rodeado de épica para el submarino amarillo, no solo porque era la primera final europea de su historia, llegaron a esta instancia de la mano de un técnico conocedor de este certamen y además lograron imponerse desde los once pasos y sin fallar ningún tiro al arco. Es difícil que alguien pueda negar que este Villarreal es histórico. 

El equipo de Castellón picó adelante en el marcador a los 29 minutos del encuentro que se disputó en el Arena Gdansk de Polonia, nada más y nada menos que su gran estrella en la delantera, Gerard Moreno marcó el tanto tras un gran pase de Parejo y el 9 amarillo batió al meta del United, David de Gea. El 1-0 hizo saltar al banquillo y a los aficionados del submarino que viajaron a tierras polacas y que pudieron entrar al estadio. 

Por supuesto la renta era poca, Unai Emery no es un técnico defensivo y sin duda la orden fue seguir buscando otro tanto para dar tranquilidad, sin embargo, llegó el descanso con la victoria parcial del submarino, pero aun restaban 45 minutos más. 

Tras el descanso el Manchester saltó decidido a darle vuelta al partido, mientras que el Villarreal no bajó la guardia ni la intensidad, pero los de Solskjaer también contaban con un gran artillero, el uruguayo Edinson Cavani, quien a los 55 minutos colocó el 1-1 tras pescar un rechace en el área. 

Bien lo adelantó en la previa el entrenador noruego de los diablos rojos, Ole Gunnar Solskjaer, "la final esta al 50-50", pues literalmente el partido estaba para cualquiera, porque hay que darle mérito a los dos equipos y sus técnicos, el encuentro no defraudó y se cumplió el tiempo reglamentario con la igualdad en el marcador. 

Arrancó la prórroga y por momentos el cansancio acusaba a la plantilla del conjunto inglés, se veía con más posibilidades al cuadro español pero no llegaba el ansiado gol. Una jugada polémica tras una mano en el área que el colegiado no consideró y en el Villarreal saltaron chispas, ya que un penalti a su favor significaba una gran ventaja, pero el arbitro prefirió mantener todo en calma. 

Finalmente llegó la tanda de penaltis, sin duda la instancia que ningún equipo quiere vivir, puesto que los nervios suelen traicionar a los jugadores y en ocasiones la suerte o la fortuna son las protagonistas en ese momento.

Como para hacer más largo y dramática la tanda de penaltis, ninguno de los tiradores de ambos equipos fallaron en los primeros 10 disparos, es decir, ambos clubes acertaron sus respectivos tiros al arco, por lo que a partir del sexto, quedaba a la suerte, el que fallara se iba a casa. 

El Villarreal acertó todos los tiros desde los once pasos, pero cuando llegó el turno para el penalti 22 a cargo del Manchester United, le correspondió al guardameta David de Gea realizar el disparo, lamentablemente lo falló, dándole el título al submarino amarillo. 

Histórico el Villarreal, primera final europea, primer título continental, de la mano de Unai Emery, quien se convierte en el entrenador más laureado en este certamen. El submarino amarillo jugará Champions la próxima temporada, además tendrá el derecho de estar en el bombo 1, es decir, será cabeza de serie en la fase de grupos. También disputará su primera Supercopa de Europa frente al ganador de la Liga de Campeones, ya sea el Manchester City o el Chelsea. @mundiario

El Villarreal es campeón europeo tras una larga e histórica final
Comentarios