El Villarreal cumple su cita histórica y elimina a los bávaros

El histórico Villarreal que dejó en el camino al Bayern Múnich en el Allianz Arena. / @VillarrealCF
El histórico Villarreal que dejó en el camino al Bayern Múnich en el Allianz Arena. / @VillarrealCF
El submarino amarillo rompió las quinielas, los pronósticos y conquistó Múnich, con un empate 1-1 el conjunto de Unai Emery se mete en las semifinales de la Liga de Campeones. 
El Villarreal cumple su cita histórica y elimina a los bávaros

David vence a Goliat. Este martes 12 de abril sin duda será recordado por toda la fanaticada del Villarreal y sin duda que también por los del Bayern Múnich, porque el equipo español dejó sin Liga de Campeones al todopoderoso cuadro alemán tras igualar 1-1 el duelo de vuelta disputado en en suelo bávaro y finalizar la eliminatoria con marcador global 2-1, ya que el conjunto de Castellón se impuso en la ida 1-0. Chukwueze se colgó la capa de héroe y al minuto 88 silenció el Allianz Arena con el gol de la clasificación.

Unai Emery y su plantilla llegaron a Múnich con la misión de hacer historia y no defraudaron, sabían que se enfrentaban a un rival difícil, duro, con un gran palmarés, conocedor de estas instancias y que suele hacerse más fuerte en su casa, pero eso no impidió que el submarino amarillo dejara en el camino al Bayern en los cuartos de final de la Champions. 

Llegó el equipo español con viento a favor, tal como se analizó en la previa, victoria 1-0 en el partido de ida, al cuadro alemán no le ha ido bien ante equipos españoles en las rondas eliminatorias de la máxima competición europea y estadísticamente el cuadro teutón llegaba con los números en contra cuando ha perdido el duelo de ida ya en rondas de eliminación directa, es decir, había posibilidades para la sorpresa y vaya que ocurrió. 

El primer tiempo fue una muestra de resistencia y aguante para la tropa de Unai Emery, jugó con fuego el cuadro de Castellón, estuvo encerrado en su área, Rulli estuvo exigido, por supueso Estupiñán, Pau Torres, Albiol y Foyth contaron con el apoyo del resto de sus compañeros y levantaron un muro, que evitó que Lewandowski, Müller, Gnabry, Coman, Sané y los demás pudieran hacer daño. No tuvo opciones de ataque el Villarreal en el primer tiempo, pero logró llegar al descanso 0-0. 

Chukwueze silenció el Allianz Arena 

El segundo tiempo arrancó similar al primero, el Bayern Múnich buscando el gol con desesperación, sabían que quizás el submarino amarillo no iba a sostener la ligera ventaja 1-0 del duelo de ida, por lo que era cuestión de tiempo que se abriera un espacio para igualar la eliminatoria y meterse de lleno en el partido. 

Pero en ese juego de resistencia y defensa llegó un error del conjunto castellonense, Parejo se equivocó en la salida del balón muy cerca de su área y le dejó el balón regalado precisamente al jugador más peligroso del Bayer Múnich, a ese que no le puedes dejar cerca el balón porque no te perdona, sí, Robert Lewandowski soltó un potente disparo que Rulli no pudo detener, era el 1-0 para los bávaros y la eliminatoria estaba igualada 1-1. 

El héroe del partido, Chukwueze marcó el gol de la clasificación a los 88 minutos. / @martinmimb
El héroe del partido, Chukwueze marcó el gol de la clasificación a los 88 minutos. / @martinmimb

Pasaba el tiempo y el marcador no se movía, la tropa de Emery se defendía y trataba de generar algún contraataque, pero no encontraba la salida la tropa de Emery, el entrenador español decidió hacer los cambios a los 83 minutos, sacó del partido a Coquelin y Danjuma, mientras que Pedraza y Chukwueze saltaron frescos al césped.

Raúl Albiol como capitán y líder defendió con garra durante todo el partido. / @VillarrealCF
Raúl Albiol como capitán y líder defendió con garra durante todo el partido. / @VillarrealCF

Y cuando ya el reloj marcaba 88 minutos de la segunda parte y se respiraba un aroma de posible alargue en suelo alemán, apareción Gerard Moreno con un contragolpe movió el balón por la banda izquierda y superó a los centrales del Bayern y le deja el balón a Chukweze por la izquierda quien remató al arco y la clavó en la portería defendida por Manuel Neuer, era el 1-1, silencio entre el público local, pero la algarabía y emoción no se hizo esperar en el banquillo amarillo y entre los fanáticos que viajaron a territorio bávaro. 

El Villarreal no falló en su cita con la historia, David vence una vez más a Goliat, Unai Emery y su tropa eliminan a uno de los favoritos de la Liga de Campeones, contra todo pronóstico el submarino amarillo disputará su segunda final en la máxima competición de clubes de europa, en la temporada 2005-2006 fue la última vez que el equipo español jugó esta instancia, 16 años después el fútbol les abre las puertas a un nuevo capítulo. 

Como comentamos en la previa, no siempre las estadísticas, los pronósticos y la historia pueden condicionar un partido, pero el Villarreal se creyó capaz de lograr el objetivo, el submarino amarillo navegó con la corriente a favor y ya está en las semifinales de la Liga de Campeones. @mundiario

El Villarreal cumple su cita histórica y elimina a los bávaros
Comentarios