Un Villarreal de bandera deja vivo al Bayern en la Cerámica

Marcador del Estadio de la Cerámica al finalizar el encuentro. / Foto: @villarrealcf
Marcador del Estadio de la Cerámica al finalizar el encuentro. / Foto: @villarrealcf
Un gol de Danjuma a los 8 minutos da la victoria a un Villarreal que le perdonó la vida al Bayern y tendrá que ir al Allianz Arena a defender el resultado de la ida.
Un Villarreal de bandera deja vivo al Bayern en la Cerámica

Un rival de altura. Llegaba uno de los cocos a la Cerámica después de pasar su apisonadora sobre el RB Salzburgo, al cual le endosaron 7 goles en el Allianz Arena. El partido, y la eliminatoria en sí, pintaba complicado ya que el Villarreal iba a tener en frente a uno de los equipos más regulares de Europa.

Un baño táctico de Unai Emery a Julian Nagelsmann. 

Sin ver el partido y sin ni siquiera jugarlo, cualquiera hubiese firmado vencer por la mínima al todopoderoso Bayern de Múnich. Pues hoy nadie hubiese firmado el 1-0 después de ver el partido que hizo el Villarreal en la Cerámica frente a los bávaros. El conjunto de Unai Emery fue muy superior al cuadro alemán y gozó de varias ocasiones durante el encuentro para dejar muy tocado al gigante teutón.

No iban ni 10 minutos de partido y, en una de sus primeras aproximaciones a la meta de Manuel Neuer, el Villarreal iba a conseguir el único gol de la noche obra de Arnaut Danjuma. El ex del Bournemouth remataba un golpeo de Parejo dentro del área, previo a un centro de Lo Celso desde la derecha. Saltaba la sorpresa en la Cerámica e ilusionaba a la parroquia groguet con la posible victoria de su equipo.

Fueron pasando los minutos y los de Emery cada vez estaban más cómodos en el campo, tenían las ocasiones más claras del encuentro y no sufrían apenas acometidas del conjunto bávaro. Fruto de esto llegó el segundo gol del Villarreal que a la postre sería anulado por el VAR en el 41 de partido. Parejo filtraba un buen balón en banda para Coquelin y su centrochut se colaba en la portería de Neuer. El videoarbitraje anularía el tanto de bella factura del jugador francés del Villarreal. Con este 1-0 nos fuimos al descanso sin ver nada ofensivamente del conjunto de Julian Nagelsmann, los bávaros no tiraron a puerta en toda la primera parte.

Arnaut Danjuma celebrando el tanto al Bayern de Múnich. / Foto: @villarrealcf
Arnaut Danjuma celebrando el tanto al Bayern de Múnich. / Foto: @villarrealcf

El Bayern pudo salir peor parado en la segunda mitad. Mejoró su versión de la primera parte el conjunto alemán, pero aun así fue muy inferior al equipo de Unai Emery. Las ocasiones más claras volvieron a ser de los locales. La primera oportunidad después de la vuelta de vestuarios volvió a ser para el conjunto groguet en el 52, Gerard Moreno recibía un balón en banda de Juan Foyth, el futbolista español no se lo pensaba y le pegaba desde el pico del área para estrellar su disparo en el palo largo de la portería de Neuer. Otra ocasión clara para que el conjunto local duplicase su ventaja. 

En menos de 10 minutos el propio Gerard Moreno iba a gozar de dos oportunidades muy claras para poner patas arriba la eliminatoria. En la primera ocasión, Estupiñán pone un muy buen balón al hueco para Danjuma, este coloca el pase de la muerte para el delantero español y Alphonso Davies se cruza "in extremis" para cortar el remate del ariete del Villarreal. La segunda aún más clara, un error de Manuel Neuer en un desplazamiento en medio campo, cuando su equipo estaba volcado al ataque, deja el balón franco a Gerard Moreno en la luna que divide los dos campos y este no acierta a meterla entre los tres palos.

Gerard Moreno lamentándose tras fallar una ocasión clara frente al Bayern de Múnich. / Foto: @villarrealcf
Gerard Moreno lamentándose tras fallar una ocasión clara frente al Bayern de Múnich. / Foto: @villarrealcf

El primer disparo decente del Bayern entre los 3 palos llegó en el 65 de partido, en una salida de un córner Alphonso Davies remataba un esférico que se iba manso a la manos de Gero Rulli. La ocasión más clara para los bávaros llegó de la mano de Kingsley Coman. El francés recibía un buen balón de Kimmich, pero su disparo dentro del área era desviado por la cabeza de Pau Torres en el 68 de encuentro.

El Bayern dominó la posesión del esférico durante varios minutos de juego, pero no consiguió llevar peligro a la portería de Rulli. En el 87 de partido el conjunto groguet iba a tener la última, en una contra, para doblar su ventaja. Capoue iba a poner un balón para la carrera de Lo Celso, que habilitaba para Pedraza y este lo mandaba a las nubes cuando tenía todo de cara para batir a Manuel Neuer.

Pau Torres tapando un disparo de Goretzka. / Foto: @villarrealcf
Pau Torres tapando un disparo de Goretzka. / Foto: @villarrealcf

El encuentro finalizaba con un escueto 1-0 para los locales con un auténtico recital táctico de Unai Emery, que vuelve a demostrar que ha convertido al Villarreal en un equipo muy competitivo y que puede llegar a hacerle frente a los grandes de Europa. Ya consiguió la Europa League el año pasado, le plantó cara al Chelsea en la Supercopa de Europa (la cual perdió en los penaltis) y en esta edición de la Champions está demostrando que puede competir con cualquiera.

Raúl Albiol celebrando la victoria frente a la afición groguet. / Foto: @villarrealcf
Raúl Albiol celebrando la victoria frente a la afición groguet. / Foto: @villarrealcf

No hay que olvidar que el Bayern también sufrió mucho en su partido de ida frente al RB Salzburgo, pero en la vuelta pasó su rodillo alemán y le endosó 7 a los austriacos. El Villarreal tiene que ser consciente que la vuelta no va a ser como la ida y va a tener que sacar todo lo mejor si quiere mantener la renta y estar, por segunda vez en su historia, en unas semifinales de Champions. La última vez que el Villarreal llegó a unas semifinales de Champions fue en la 2005-06 contra el Arsenal, con un penalti errado por Riquelme que, de haberlo metido, llevaría el partido a la prórroga. 

Partido de vuelta. El encuentro donde se decidirá quién pasa a las semifinales será el próximo martes 12 de abril a las 21:00h en el Allianz Arena de Múnich donde los pupilos de Unai Emery buscarán hacer bueno el escueto resultado de la ida en la Cerámica. @mundiario 

Comentarios