¿Se viene un nuevo culebrón con Neymar como protagonista?

Neymar, futbolista del PSG / RR.SS.
Neymar, futbolista del PSG / RR.SS.
Desde Francia aseguran que el brasileño frenó en seco la firma de su renovación con el París Saint Germain, a la espera de una llamada del FC Barcelona. Ya se calienta el verano.
¿Se viene un nuevo culebrón con Neymar como protagonista?

Nueva temporada de culebrones. Si hay algo que nunca puede faltar en la previa a un mercado de fichajes son los llamados culebrones, generalmente protagonizados por jugadores top que quieren cambiar de club, ya sea porque no desean renovar, se quieren marchar antes del contrato o incluso hasta se podían marchar gratis. Lo cierto del caso es que ya está en preproducción un nuevo culebrón con Neymar como protagonista.

Justo cuando ya estaba prácticamente cerrado el acuerdo de renovación entre el brasileño y el París Saint Germain, el diario francés L'Equipe, reveló que Neymar frenó en seco el acuerdo de renovación porque al parecer Messi está dispuesto a continuar en el Barça, tomando en cuenta las mejoras que ha mostrado el equipo desde lo deportivo, amén de la llegada de Joan Laporta a la presidencia y quien hará todo por convencer a la pulga de continuar en la disciplina culé.

Por ello, Neymar mantiene vivo su deseo de reunirse nuevamente con Messi en un equipo, por lo que si esto no se da en el conjunto parisino, entonces el brasileño prefiere regresar al conjunto catalán y con Laporta sería posible, aunque las finanzas del club blaugrana podrían ser un impedimento. 

Desde el propio medio francés, aseguran que Ney paralizó el acuerdo con el PSG, cuando ya todo estaba más que arreglado y finiquitado, solo faltaba la firma del jugador, pero ahora el panorama cambió porque Messi no tiene intenciones de abandonar Can Barça.

Hay que recordar que Neymar tiene contrato vigente hasta junio de 2022, por lo que si el PSG desea recuperar algo de lo invertido por el brasileño tendrán que hacerlo en el venidero mercado invernal o de lo contrario el 10 de los parisinos podría salir gratis al final de la próxima temporada.

Sin embargo, no hay que olvidar que el Barça no atraviesa el mejor momento financiero, primero necesita vender a algunos jugadores con altas fichas, para disminuir la masa salarial, pero además para ingresar algo de dinero a la caja y con es liquidez poder acometer algunos fichajes que están ya conversados. 

Asimismo, no hay que perder de vista que la prioridad de Joan Laporta para el venidero mercado de verano es lograr la incorporación de Erling Haaland para fortalecer el ataque culé. Entretanto, desde el PSG no están por dejar marchar a Neymar a la baja, tomando en cuento que pagaron 220 millones de euros por su fichaje, precisamente al Barcelona. 

Por lo pronto habrá que esperar para ver como transcurren los días, pero desde Francia ya dan por sentado que se viene un nuevo culebrón con Neymar como protagonista principal. @mundiario

Comentarios