Un viejo conocido de Galicia será uno de los ayudantes del Manchester United

Benni McCarthy (izq), abrazando a uno de los futbolistas que entrenó durante su etapa en el AmaZulu FC. / @LyLo_7
Benni McCarthy (izq), abrazando a uno de los futbolistas que entrenó durante su etapa en el AmaZulu FC. / @LyLo_7
Erik ten Hag anunció la contratación de un exfutbolista que es recordado por su paso en LaLiga entre 1999 y 2003. 
Un viejo conocido de Galicia será uno de los ayudantes del Manchester United

Benni McCarthy, uno de los futbolistas más recordados de finales de los noventa y principios de este siglo, llega al Manchester United sorpresivamente como uno de los asistentes de Erik ten Hag. El sudafricano de 44 años, fue uno de los delanteros más talentosos del continente africano, y por ello llamó la atención del Ajax Ámsterdam, un club donde se transformó en uno de los killers más deseados en Europa. Sus 23 goles en 53 partidos le sirvieron para recalar en el Celta de Vigo; el club gallego pagó 6 millones de euros por el atacante, para que se convirtiera en la principal figura del gol, del equipo dirigido por Víctor Fernández.

Comenzó con buen pie, pero su rendimiento se fue en picado hasta que en la temporada 2001-2002. En el mercado invernal se marchara cedido al Porto. Después de su paso triunfal por la liga portuguesa, regresó a Vigo, pero su buena estrella se difuminó y el Celta decidió traspasarlo al conjunto lusitano, a cambio de 3.5 millones de euros. Con el equipo de José Mourinho volvió a brillar y se coronó en la Champions League 2003-04.

En el verano de 2006 agarró sus maletas para jugar en la Premier League. El Blackburn Rovers primero y el West Ham United después, formaron parte del periplo del internacional sudafricano.  McCarthy anotó un total de 52 goles en las islas británicas hasta 2011. Ese fue el punto y final de su paso por el fútbol europeo, sin embargo su carrera continúo un par de años más en su país natal. En Sudáfrica se enfundó la camiseta de los Orlando Pirates.

¿Qué pasó con McCarthy después del retiro?

Tras guindar los botines, el antiguo delantero se preparó para continuar su carrera como técnico; se convirtió en el segundo entrenador del Sint-Truiden de la primera división de Bélgica. Estuvo en ese cargo entre 2015 y 2016.

Se tomó un año sabático antes de disfrutar la oportunidad de ser el entrenador principal del Cape Town City desde 2017 y 2019. Después de 89 partidos y con un título bajo el brazo, la MTN8 Cup, no siguió en el club. El AmaZulu FC fue su siguiente parada como técnico; su paso en su nuevo equipo duró quince meses y después de ser despedido, estuvo varios meses libre antes de recibir el llamado de Erik ten Hag, para aterrizar en Old Trafford. 

Erik ten Hag justifica la contratación de Benni

El estratega neerlandés dijo ante las cámaras de MUTV, que la elección de McCarthy era necesaria porque todavía quedaba un puesto sin ocupar, dentro del organigrama de técnicos del primer equipo. "Buscábamos a alguien que ofreciera nuevas ideas, una persona con un pensamiento distinto y Benni es el indicado. El ha sido entrenador profesional y además fue un gran delantero en su época."  

Ten Hag añadió que las tareas del sudafricano no estarán únicamente enfocadas en los delanteros. "También será el responsable de capacitar a los defensores y centrocampistas en  tareas ofensivas, porque nuestra manera de jugar tiene que ser dinámica."@mundiario

Un viejo conocido de Galicia será uno de los ayudantes del Manchester United
Comentarios