Victoria incontestable de Leclerc en el Gran Premio de Australia

Podio del Gran Premio de Australia. / Foto: @F1
Podio del Gran Premio de Australia. / Foto: @F1

Pole, vuelta rápida y victoria de Charles Leclerc en el GP de Australia, que tuvo los abandonos de Max Verstappen y Carlos Sainz. Pérez fue 2º, Russell 3º y Alonso acabó 17º.

Victoria incontestable de Leclerc en el Gran Premio de Australia

Volvía la Fórmula 1 a Albert Park. Después de 2 años sin disputarse el Gran Premio de Australia por motivos de Covid, la Fórmula 1 retornaba a territorio australiano en un fin de semana en el que la suerte no estuvo del lado de los españoles y que demostró que Ferrari está un escalón por encima de las demás escuderías. 

La "pole" fue para Leclerc, que estuvo muy por encima de los Red Bull, que completaron el segundo y tercer puesto. Las 4 posiciones siguientes serían para los McLaren y Mercedes. Carlos Sainz y los Alpine completarían las 10 primeras plazas de la parrilla de salida con Ocon y Fernando Alonso, en un circuito famoso por sus abundantes salidas de pista, por la degradación de los neumáticos y por las pocas oportunidades que tienen los pilotos de adelantar. Pese a que sufrió una remodelación hace no mucho, para los entendidos, Albert Park sigue siendo un circuito que tiene que mejorar de cara al futuro. 

Imparable Leclerc. Indiscutible victoria de Charles Leclerc en la tercera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El piloto monegasco se mostró muy superior desde los entrenamientos libres hasta el final de carrera de este domingo, consiguiendo la pole el sábado para salir en la primera posición de la parrilla.

A pesar de que el Safety Car salió dos veces, el piloto de Ferrari supo aguantar el primer tirón de Verstappen en la vuelta 13 y a partir de ahí voló para hacer imposible cualquier esfuerzo de sus contrincantes para alcanzarlo. Sin cometer ni un solo error en todo el fin de semana, Leclerc se va al próximo Gran Premio de Imola como líder indiscutible del mundial con 71 puntos. 

Muy lejos de Leclerc, el mexicano Sergio Pérez y el británico George Russell fueron segundo y tercero, respectivamente. El actual subcampeón del mundo, Lewis Hamilton, acabó en cuarta posición. Carlos Sainz abandonó en la vuelta 3 y Fernando Alonso acabó 17º. 

Diez primeros clasificados del Gran Premio de F1 de Australia. / Foto: @f1
Diez primeros clasificados del Gran Premio de F1 de Australia. / Foto: @f1

Verstappen, segunda carrera fuera. No ha empezado el mundial de la mejor manera para el vigente campeón. Y es que a pesar de su victoria en la segunda cita del año, en Arabia Saudí, los otros dos resultados del neerlandés en este inicio de temporada son dos abandonos por fallos del Red Bull. 

Después del KO en las últimas vueltas del GP de Bahrein que abría el curso, Verstappen abandonó este domingo en Australia cuando era cómodamente segundo. Ya no tenía posibilidades de alcanzar al líder del mundial en carrera, Charles Leclerc, pero tampoco corría riesgo la segunda posición teniendo a su compañero de equipo Sergio Pérez en tercer lugar.

En la vuelta 39 una posible fuga de presión del sistema hidráulico en el coche del vigente campeón le obligó a abandonar la carrera. Es la segunda vez que el RB18 deja tirado a su piloto y se vuelve a quedar fuera de los puntos como en Bahrein.

Momento del abandono de Max Verstappen. / Foto: @F1
Momento del abandono de Max Verstappen. / Foto: @F1

 

Fin de semana para olvidar para los españoles. Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso pueden decir que han tenido un fin de semana positivo para sus intereses en la Fórmula 1. Para empezar el sábado ya no les fue bien, donde todo se torció en la Q3. Los problemas hidráulicos del Alpine de Alonso lo dejaron sin tiempo mientras que la bandera roja penalizó sobremanera a Carlos Sainz.

En carrera todo fue a peor. Una mala salida del hijo del magnífico piloto de rallyes lo situaba 13º y no había llegado a la tercera vuelta cuando, en la segunda curva, su coche hizo un trompo y se fue, primero al césped y después a la gravilla, donde se quedó clavado mientras intentaba adelantar a Mick Schumacher. Parece ser que antes de la carrera le tuvieron que cambiar el volante por fallo de un botón y la mala configuración del mismo podría haber sido la explicación a la mala salida. Todo esto unido a unos neumáticos duros y bastante fríos, puede explicar un poco el abandono del piloto español en Albert Park.

El abandono de Carlos Sainz en Australia. / Foto: @F1
El abandono de Carlos Sainz en Australia. / Foto: @F1

Alonso, no mucho mejor. Partía en la décima posición el piloto asturiano y supo mantenerla en las primeras vueltas de carrera. Tomó la estrategia de hacer su parada lo más tarde posible y mientras sus contrincantes iban a boxes, él escalaba posiciones hasta situarse cuarto. Se mantuvo en los puestos que daban puntos hasta su entrada en boxes. Aprovechó el Safety Car para entrar en boxes y poner neumáticos medios. A partir de ahí todo fue a peor. La degradación de sus gomas fue brutal y empezó a rodar mucho más lento y a ser adelantado por sus perseguidores. A falta de 3 vueltas, tuvo que parar para cambiar neumáticos y finalizó la carrera en 17º posición. 

Clasificación de escuderías después del GP de Australia. / Foto: @F1
Clasificación de escuderías después del GP de Australia. / Foto: @F1

Ferrari a otro nivel. Pese al abandono de Sainz, la escudería italiana se ha mostrado muy superior a sus competidores en el Gran Premio de Australia, en el que Charles Leclerc ha exhibido el potencial de su monoplaza para situarse como líder indiscutible del mundial y ponérselo cada vez más cuesta arriba a los Red Bull. 

Clasificación de pilotos después del Gran Premio de Australia. / Foto: @F1
Clasificación de pilotos después del Gran Premio de Australia. / Foto: @F1

Próxima parada, Imola. Del 22 al 24 de abril tendrá lugar el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, donde esperemos que los pilotos españoles tengan más suerte de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo. @mundiario 

Victoria incontestable de Leclerc en el Gran Premio de Australia
Comentarios