Del vicio a la virtud: un cambio liderado por el increíble Zinedine Zidane y la prensa

betis-real-madrid_opt
Benzema corriendo hacia el centro del campo.

Permitid a Zizou que os lleve de la mano (izquierda) a un paraíso dónde no hay vírgenes sino jugadores del Madrid haciendo rondos interminables al primer toque.

Del vicio a la virtud: un cambio liderado por el increíble Zinedine Zidane y la prensa

Apenas finalizado el partido del Betis frente al Real Madrid que remataba la jornada dominical, me puse a escribir un artículo que reflejaba mi alegría por el resultado como mi decepción porque pudo ser mejor. Lo escribí en caliente, imagínense cuánto quería poner negro sobre blanco que estaba con una amiga, y le pedí permiso, a lo que accedió con cara de periquito.

Mi amiga siempre dice que no lee periódicos porque "los medios le dicen a la gente cómo tiene que pensar". Yo siempre le respondo con mi habitual prepotencia de pueblerino de gran ciudad: "Depende de quién los lea. A mí, por ejemplo, nadie me dice qué tengo que pensar. También porque no leo uno sólo y estoy abierto a muchas sugerencias. Pero si, la gente menos preparada es más vulnerable, y más aún por la televisión."

El plan era distinto, pero Kristina - el nombre es coincidencia, lo juro -, rusa como Cheryshev, se me durmió, y yo, lejos de despertarla como haría cualquier lunes, la arropé y la dejé que durmiese pensando en acabar la obra de arte que me iba a hacer millonario, como todos mis artículos. Pero antes de darle clic a 'publicar', como tengo muy mal perder y peor ganar, decidí demostrarle a mi amiga que no tenía razón en su planteamiento. Y esa es la causa por lo que mi artículo post-partido ha tardado un día en salir: empaparme de la prensa nacional para cotejar lo que había escrito punto por punto, y convencerme - y a ella - de que tenía la razón.

Y mano de santo. Tras ver un par de programas de televisión, hojear un par de diarios deportivos y echar un vistazo a la prensa digital no solo vi cosas que no ha visto, sino que dejé de ver cosas que el día anterior estaban claramente ahí.

Solamente 24 horas después del partido mi opinión ha cambiado radicalmente: los hechos que no eran evidentes ahora son controvertidos, y los que eran controvertidos ahora son evidentes: el "contacto del área" con Cristiano que reflejaba mi versión de ayer, hoy es "penalty como una catedral. Y roja". El "penaldo a Benzema" por pisotón del defensor se ha convertido en "la jugada clave que decidirá una Liga asquerosamente preparada a favor del Barcelona". La "quinta agresión del macarra de Cristiano" es hoy "una amarilla justita que habría que recurrir no antes de denunciar al defensa del Betis por interponerse en su camino privándole de su grácil carrera". La verdad es que cuánto le pegan al Bota de Oro. Impresentable. 

Tampoco entiendo como no pude ver que hasta cinco defensas habilitan a James en el gol de Benzema, ni como el pisotón de Varane a Ceballos nunca debió existir ya que si se hubiera señalado el primero al mejor jugador de todos los tiempos el futuro habría cambiado. Un futuro que era negro, pero que "tras una majestuosa segunda parte" se ha tornado blanco liderado por "el mejor entrenador de la historia del Madrid en sólo 180 minutos" que corrigió con "maestría y  mano izquierda" un once inicial que nos dejó Benítez y que no se puede ir cambiando poco a poco para que evitar un 'estado de shock' mortal de pura necesidad. Ya no me cabe ninguna duda es que de anoche salimos más reforzados que nunca, y de que si no fuera por el árbitro y por el vampiro de Suárez saliendo en fuera de juego, hoy estaríamos más cerca del primero que del cuarto. Esto ayer no lo veía, porque cuándo era culé, era un mamarracho.

No puedo acabar sin agradecer a Josep, Paco, Alfredo y Tomás, sin olvidar a Manolo y a Manolo por haberme hecho ver la luz blanca y haberme iniciado en el señorío y la igualdad. Y además, le he demostrado a Kristina que la prensa no me dice como tengo que pensar, me dice simplemente la verdad. Cien millones de moscas no pueden estar equivocadas. #HalaMadridyNadaMás. @SirDanielC

> Este artículo también ha sido publicado en la web del autor http://bloggol.es

 

 

Del vicio a la virtud: un cambio liderado por el increíble Zinedine Zidane y la prensa
Comentarios