Vicente del Bosque avisa: perder ante Ucrania, “un paso atrás difícil de enmendar”

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional.
Vicente del Bosque, seleccionador nacional.

El Sánchez Pizjuán, en Sevilla, acoge este viernes el encuentro entre España y Ucrania. Partido de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. Ambas selecciones están empatadas con 9 puntos.

Vicente del Bosque avisa: perder ante Ucrania, “un paso atrás difícil de enmendar”

El Estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla, acoge este viernes encuentro entre España y Ucrania. Partido de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. Ambas selecciones están empatadas con 9 puntos.

¿Qué pasa si la selección española pierde el partido de clasificación para la Eurocopa de este viernes? El rival, Ucrania. El lugar del choque, Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. La respuesta del seleccionador español, Vicente del Bosque: “no es un partido a vida o muerte pero cualquier revés sería peligrosísimo”.

Hay que recordar que España y Ucrania están igualados a 9 puntos frente a los 12 de Eslovaquia, quien es líder del grupo, por lo que una derrota no supondría "quedar descartado, pero sí un paso atrás difícil de enmendar", según palabra de Vicente del Bosque.

En datos, así se encuentra la selección española en la fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia de 2016.

Grupo C P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Ptos.
1 Eslovaquia 4 4 0 0 8 2 12
2 España 4 3 0 1 13 3 9
3 Ucrania 4 3 0 1 6 1 9
4 Macedonia 4 1 0 3 4 10 3
5 Bielorrusia 4 0 1 3 2 9 1
6 Luxemburgo 4 0 1 3 3 11 1

 

Para el partido contra Ucrania de mañana, el seleccionador no dio a conocer el once oficial porque se están preparando para que pueda jugar cualquiera, aunque sí ha hablado de las expectativas que tiene puestas en Álvaro Morata, el delantero español que actualmente juega en la Juventus de Turín. También ha confirmado que Sergio Busquets jugará siempre y cuando no note molestias propias de su lesión sufrida. Cuando se le preguntó sobre el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, solo tuvo buenas palabras: "Ha participado en los tres éxitos españoles, en el Mundial fue seguramente el mejor lateral derecho que hubo y en la Eurocopa de 2012 el mejor central. Con un evolución en su juego estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo con sentido de construcción y también con goles como los que metió el año pasado".

Otro de quien hablo y que posiblemente disfrute de unos minutos de juego, siendo así su debut con la selección española, es el sevillista Víctor Machín 'Vitolo'. "El chico se ha incorporado todavía un poco tímido. Pero esperamos una integración facilona y tenemos dos partidos por delante en los que esperamos pueda debutar, y no le vamos a pedir nada distinto de lo que hace habitualmente en su club", afirmó el seleccionador español.



 

Comentarios