El vía crucis quirúrgico de Oubiña alcanza hoy en Barcelona su cuarta estación

Borja Oubiña, centrocampista del Celta de Vigo
Borja Oubiña, centrocampista del Celta de Vigo

Borja Oubiña, centrocampista celtiña, se somete hoy a una nueva intervención de rodilla en el Hospital Quirón de Barcelona. El jugador arrastra esta lesión desde 2007, mientras estaba cedido en el Birminghan City.

El vía crucis quirúrgico de Oubiña alcanza hoy en Barcelona su cuarta estación

El capitán del Real Club Celta de Vigo, Borja Oubiña, se someterá hoy en Barcelona a una limpieza articular en su rodilla izquierda. Por deseo del canterano celeste, la intervención será realizada por el Dr. Ramón Cugat en el Hospital Quirón, ya que este cirujano traumatólogo fue el responsable de la penúltima operación de rodilla del centrocampista gallego.

Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, se desplazará a la ciudad condal desde la concentración del primer equipo en Inglaterra para supervisar la operación y participar en su desarrollo. Fue el propio Dr. Cota el que le recomendó al jugador ese tratamiento quirúrgico tras concluir que “a diferencia de ocasiones anteriores, el cuadro clínico del jugador no mejora con el tratamiento y el reposo manteniendo limitación para su actividad”. Oubiña se ha visto obligado a pasar cuatro veces por el quirófano debido a una lesión sufrida en Inglaterra en 2007, en un partido entre el Liverpool y el Birminghan City, al que había sido cedido.

El galeno celeste recomendó a Borja Oubiña la limpieza articular tras realizar un estudio RMN “que evidencia alteraciones ya conocidas y presencia de cuerpos libres articulares. El Dr. Cugat está de acuerdo con mi criterio y también indica como tratamiento una artroscopia en la rodilla afectada”, asegura García Cota.

Comentarios