Vettel cierra con victoria la temporada, pero pensando en el 2018

Sebastian Vattel
Sebastian Vattel. / RRSS

El alemán de Ferrari cerró una temporada que no fue dulce, pues su coche no pudo ante el dominio de los Mercedes que fueron superiores en todo momento.

Vettel cierra con victoria la temporada, pero pensando en el 2018

Cerrar el año sin títulos no es bueno para Vettel. El alemán se lleva la victoria en Brasil, pero su mente está en la próxima campaña, para entablar con su escudería la estrategias que den resultados y minimicen el alcance de los Mercedes, que este año fueron superiores en todos los sentidos.

Brasil sirve para muchas cosas. Puede ser el abreboca de una temporada satisfactoria para el piloto de la Ferrari, que espera un monoplaza tan competitivo como el que tendrá el británico en el año entrante.

La última carrera del año, cuarta victoria de la zafra para el germano, no es una simple ganancia, es el génesis de una real posibilidad de armar con todos los condimentos para frenar el buen momento de Hamilton, quien  luce invencible, por lo menos hasta este 2017.

La tarea de Ferrari como equipo, es armar un coche competitivo y que pueda sortear las vicisitudes  que un año tan largo como lo establece la Fórmula Uno. La primera tarea es superar todos los problemas técnicos del coche que se hicieron presente en este año, en especial en Malasia y Japón, donde prácticamente le dijeron adiós al campeonato.

Comentarios