Verstappen podría tener un as bajo la manga para vencer a Ferrari

Max Verstappen, llora al ganar el título mundial de F1. @@AntoArroyo14
Max Verstappen, llora al ganar el título mundial de F1. @@AntoArroyo14
Carlos Sainz y Checo Pérez se sitúan uno o dos pasos atrás de los colosos que lideran la clasificación de pilotos de esta temporada.
Verstappen podría tener un as bajo la manga para vencer a Ferrari

Ferrari sigue teniendo motivos para sonreír, a pesar que la victoria en el GP de Miami recayó sobre Max Verstappen. Este domingo, la escudería italiana volvió a meter a sus dos pilotos en el podio, Charles Leclerc (2) y Carlos Sainz (3) y se mantiene por delante no solo en la clasificación individual y por equipos, gracias a la fiabilidad que está mostrando el F1-75. 

Sin embargo los transalpinos no pueden confiarse en exceso, porque no muy lejos se encuentra el neerlandés volador, que no desea perder la oportunidad de revalidar el título que ganó con sangre, sudor y lágrimas ante el todopoderoso Lewis Hamilton, que sigue en una especie de letargo competitivo que lo aleja cada vez más del protagonismo de antaño. 

Con el británico prácticamente descartado para la lucha por el título, la batalla por la máxima corona del automovilismo mundial se centrará en el duelo fraticida entre Verstappen y Leclerc, que están uno y dos pasos más adelante que sus inmediatos competidores, el español Carlos Saiz y el mexicano Sergio Pérez. 

No hay dudas que el europeo y el norteamericano serán protagonistas y darán mucho de que hablar en esta temporada, pero si algo dejó claro Miami y su Gran Premio es que este año no ambos serán testigos de lujo de unos carreras espectaculares hasta el final del calendario con diecisiete carreras más por disputar. 

Hasta los momentos el mejor auto, sin duda alguna es el de Ferrari y no en vano por ello los italianos están en lo más alto de la clasificación, pero Max Verstappen ha creado un precedente peligroso para los intereses de los rojos de Maranello: carrera que termina, carrera que gana y lo que se vivió en tierras estadounidenses no fue una victoria pírrica, todo lo contrario porque el vigente campeón mundial logró un sólido primer lugar sin cometer errores, distanciándose a casi cuatro segundos de Leclerc.

Si la inercia sigue así, y con tan solo 19 puntos de diferencia entre uno y otro todo parecería indicar que el hombre de Red Bull será un escollo más duro de lo que pensaban en Italia, especialmente cuando los ingenieros descubrieron que los problemas de fiabilidad que presentó el RB18 en Albert Park no se trataba de un inconveniente relacionado con la unidad de potencia, sino en el suministro de combustible como detalló AS semanas atrás. 

Esto quiere decir que si el coche mantiene la fiabilidad, las posibilidades de conseguir el segundo título de Max estarán intactas.  En definitiva, una lucha sin cuartel para el disfrute de los aficionados de la Fórmula 1.  @mundiario

Comentarios