Max Verstappen conquista la Fórmula 1 en la última vuelta

Max Verstappen campeón de la Fórmula 1 2021. / @Redbullracing
Max Verstappen campeón de la Fórmula 1 2021. / @Redbullracing
El neerlandés se impuso a Lewis Hamilton quien no pudo romper la marca de Michael Schumacher y se mantiene con 7 títulos, pero sin duda fue un final de fotografía y para la historia.
Max Verstappen conquista la Fórmula 1 en la última vuelta

Un campeonato por todo lo alto. Max Verstappen y la escudería Red Bull Racing ya escribieron su nombre en las páginas de la historia del automovilismo, este domingo el piloto neerlandés logró coronarse campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1, ante un rival aguerrido y poderoso como Lewis Hamilton y la escudería Mercedes. El piloto británico no pudo romper la marca de Michael Schumacher de 7 títulos en la máxima categoría del automovilismo. 

El último Gran Premio del año fue el escenario propicio para definir el título, fue justamente el trazado de Abu Dabi donde se definió este emocionante campeonato, donde el joven piloto de 24 años Max Verstapen se alzó como el nuevo campeón de la Fórmula 1 rompiendo con 7 años de dominio de Mercedes.

Por si fuera poco, el español Carlos Sainz Jr. también se subió al podio al finalizar tercero en esta carrera y culminó quinto en la tabla general de la temporada, Ferrari no tuvo una buena temporada este año, ha perdido fuerza la escudería italiana, que terminó tercera en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull y Mercedes. 

Como no podía faltar la polémica en un campeonato tan cerrado, Mercedes elevó un reclamo ante la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ya que consideraron que hubo violación en el reglamento de parte de los comisarios de la carrera, que según el equipo alemán favoreció a Verstapen.

La polémica 

Todo comenzó en la vuelta  53 de las 58 correspondientes de la carrera,  tras el choque de Nicholas Latifi del equipo Williams, obligó al ingreso del auto de seguridad,  en ese momento Max Verstappen aprovechó para ingresar en los boxes y colocó neumáticos blandos para ganar velocidad.

Sin embargo, los comisarios deportivos no le permitieron a Verstappen superar al grupo de rezagados  quienes quedaron detrás de Lewis Hamilton, por lo que el neerlandés tuvo cinco autos adelante, por lo que era casi imposible para Max lograr acercarse y superar a Lewis. Pero sorpresivamente las autoridades dieron marcha atrás con la decisión y le permitieron a Verstappen quedar atrás de Hamilton.

A pesar de la protesta de la escudería teutona, las autoridades de la FIA no admitieron las denuncia y se ratificó como campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1 a Max Verstappen. @mundiario

Comentarios