El vergonzoso reparto de la nueva Supercopa denigra al Valencia y al Atlético

Nuevo formato de la Supercopa de España. / RR SS.
Nuevo formato de la Supercopa de España. / RR SS.

Según ha podido saber El Partidazo de COPE, la RFEF ingresaría unos 30 millones de euros por llevar el torneo a Arabia Saudí, de los cuales 12 irían a parar a las arcas del Barça (6) y del Madrid (6); mientras que los colchoneros se llevarían 2 kilos. Ni hablar del millón que se embolsaría el conjunto ché. ¿El reparto ha sido por criterios deportivos? Va a ser que no.

El vergonzoso reparto de la nueva Supercopa denigra al Valencia y al Atlético

La polémica por el nuevo formato de la Supercopa de España está al rojo vivo. Todo indica que el torneo se jugará en el extranjero, específicamente en Arabia Saudí: es la intención de la Real Federación Española de Fútbol y las negociaciones, al parecer, están muy avanzadas. No parece haber vuelta atrás. Pero lo que ha causado revuelo no ha sido el traslado en sí de la Supercopa al Reino -que, en parte, también-, sino el vergonzoso reparto económico del torneo, que denigra al Valencia y al Atlético de Madrid y beneficia al Barcelona y al Real Madrid.

Según ha podido saber El Partidazo de COPE, la RFEF ingresaría unos 30 millones de euros por llevar la Supercopa a territorio saudí, de los cuales, por muy surrealista que suene, 12 irían a parar a las arcas blaugranas (6) y merengues (6); en contraste con los 2 kilos que se llevarían los colchoneros. Ni hablar del millón que se embolsaría el conjunto ché. Tela.

Tras el también polémico cambio de formato (pasando, cual Final Four de la Liga de Nacionales de la UEFA, de dos a cuatro equipos), este es el nuevo tema de discusión. Y la verdad es que no es para menos, pues los ingresos para los cuatro equipo participantes no serán distribuidos equitativamente. ¿Acaso el reparto ha sido por criterios deportivos? Pues va a ser que no. Veamos: el Real Madrid, que está firmando una temporada para el olvido, fue eliminado en semifinales de la Copa del Rey y va tercero en Liga. Aún así, el club de la capital va a cobrar el triple que el Atlético -segundo en Liga- y seis veces más que el Valencia, finalista de Copa. ¿Tomadura de pelo? ¡Tremendo! 

Dicho esto, ¿no debería el dinero repartirse, en cambio, en función de cómo se den los resultados en el torneo? Vayaescándalo. @mundiario

Comentarios