Buscar

MUNDIARIO

El verdadero tridente del Barça está formado por Messi, de Jong y Ter Stegen

La presencia de los dos futbolistas se antoja como imprescindible para que el cuadro azulgrana intente mantener el trono de LaLiga y asalte definitivamente la Champions League.
El verdadero tridente del Barça está formado por Messi, de Jong y Ter Stegen
De Jong, Messi y Ter Stegen jugadores del Barcelona. / Composición
De Jong, Messi y Ter Stegen jugadores del Barcelona. / Composición

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

El Barcelona venció contundentemente al Nápoli de Carlo Ancelotti en un partido que dejó patente que los 75 millones de euros gastados en Frenkie de Jong no un gasto sino más bien una inversión de presente y futuro. El centrocampista pasa, roba y en esta pretemporada se ha ganado un puesto en la titularidad para el estregue en Liga.

El internacional neerlandés no solo está por encima del veterano Sergio Busquets, sino además de parece que después de Messi es el valor más importante del club, como si estuviese mamando de la doctrina futbolística azulgrana desde antes de nacer. Su clarividencia para anticiparse a las jugadas llaman mucho la atención y no sería nada anómalo que Ernesto Valverde deba comenzar a utilizarlo por decreto tal y como ocurre con el argentino.

Messi, de Jong y Ter Stegen forman parte de la santísima trinidad del Barça porque seguramente sin ellos, la primera plantilla con todo y la inclusión de Antoine Griezmann, la garra de Luis Suárez, las subidas de Jordi Alba o el liderazgo de Gerard Piqué en la retaguardia sería un conjunto común y silvestre no tendría nada que buscar en la Champions League y le costaría un universo entero igualar el actual entusiasmo del Atlético de Madrid de Simeone que es un firme candidato, incluso por encima del Real Madrid, para llevarse los títulos locales.

Los blaugrana están en hora buena, porque este tridente los convierte en claros aspirantes y favoritos para llevarse los máximos trofeos nacionales e internacionales. .@mundiario